Llegaron a Chile 240 buses articulados Euro VI Mercedes-Benz

0
362

Los buses EURO VI reemplazan a los antiguos Euro III, y estarán funcionando directamente en ejes troncales en las flotas de dos operadores.

Se encuentran en funcionamiento los 240 buses articulados de Mercedes-Benz/Marcopolo, entregados por Kaufmann y el MTT para reemplazar a los buses Euro III que formaban parte del sistema de transporte público metropolitano RED. Estos nuevos autobuses son de última generación en cuanto a tecnología y comodidad, sin contar que son mucho más ecológicos y silenciosos.

“Estos autobuses son una muestra a nivel internacional de comodidad para los usuarios, cuidado del medio ambiente y seguridad para sus ocupantes. También son muy silenciosos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago. Como Kaufmann, estamos muy orgullosos de poder entregar soluciones y mejoras sustanciales al sistema de transporte capitalino, pues incidirá positivamente en la calidad de vida de las personas y del entorno”, explicó el gerente general de Kaufmann en ChileAlexander Köhler.

De los 240 buses, 155 fueron adquiridos por STP, mientras que los restantes 85 formarán parte de las flotas Metbus.

Entre sus características está:

VER MÁS – BMW 3.0 CS modificado por SpeedKore: el vehículo clásico de Robert Downey Jr (+FOTOS)

  • Un chasis Mercedes Benz O 500 UA y motores Mercedes Benz OM 936 LA, de origen europeo y homologados para la norma Euro VI.
  • Capacidad de 152 personas, de las cuales 44 pueden ir sentadas.
  • Carrocería es del tipo “low entry”, más bajos, para un acceso más fácil.
  • Sistema de frenado ha sido revisado para evitar frenazos bruscos y accidentes al interior.
  • Asientos revisados y de mayor acolchado.
  • Suspensión que permite que se puedan inclinar hacia el paradero para facilitar el acceso de personas mayores o con problemas de movilidad.
  • Aire acondicionado, WiFi y puertos USB de carga.
  • Están equipados con cámaras de vigilancia y sistema de monitoreo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here