Para Carlos Sainz, Racing Point y Renault son de temer en Spa Francorshamps en Fórmula 1

0
333
Carlos Sainz

Tomando en cuenta que Sainz quiere vivir una diferente temporada a partir del año venidero “pasando” el COVID-19, no deja de lado elogiar a sus rivales.

Sabemos que Carlos Sainz tiene un futuro totalmente seguro dentro de lo que es el gran circo en su magestuosa competencia, pues será compañero de Charles Leclerc en Ferrari a partir del primero de enero y Sebastian Vettel recoja todas las pertenencias de Maranello sin un rumbo fijo al cual ir.

A su vez, tenemos claro que Sainz es una de las promesas jóvenes junto con el monegasco, pues el madrileño y el antes mencionado “16” tienen una media de edad de las más bajas en la Fórmula 1 y de paso en la escudería de Ferrari desde los últimos 50 años, imagínense que la Fórmula 1 tiene 70 años y Ferrari lleva 50 con una media bastante elevada.

Cabe destacar que para los efectos, Ferrari es uno de los equipos que pinta y promete para el próximo año, aunque su jefe, Mattia Binotto, ya habría asegurado del todo que su ambición no pasaría más allá de un segundo puesto, que con eso quedarían conformes.

Ver también: Fórmula 1: Carlos Sainz solidarizado con los fanáticos españoles que pelean contra el COVID-19 de cara al GP de Catalunya

Ver también

SainzPC

Carlos Sainz explicó lo siguiente cuando se le fue bombardeando con diferentes preguntas:

“Ha sido un viernes normal para nosotros. Hemos probado algunos set-ups alternativos en ambas sesiones e ideas diferentes que teníamos desde la última carrera, lo cual ha sido interesante”

“Somos competitivos en cuanto al ritmo y parece que estaremos en la lucha por el Top 10, aunque solo sea viernes. Los Racing Point y los Renault parecen especialmente rápidos aquí, así que buscaremos darles una buena lucha y para ello tendremos que encontrar algo más de rendimiento mañana”.

“Renault parece extremadamente rápido. Nosotros no estamos mal, estoy contento con nuestro ritmo. No me sorprende lo de Renault, porque el año pasado fueron muy bien aquí y Monza, van muy bien con poca carga, pero debemos centrarnos en nosotros y en mejorar más. Pero no podemos quejarnos porque hemos estado siempre dentro del Top 10 en ambas sesiones”.

Cabe destacar que una de las sorpresas más gratas del día se trató desde lo que realizó Renault con Daniel Ricciardo logrando los números increíbles dentro de la pista, lastimosamente, el australiano se tuvo que retirar por un problema mecánico que tuvo en el auto.

ESPECIFICACIONES DEL CIRCUITO DE SPA FRANCORSHAMPS

Ubicación FrancorchampsProvincia de Lieja,  Bélgica
Coordenadas 50°26′14″N 5°58′17″ECoordenadas50°26′14″N 5°58′17″E (mapa)
Eventos Fórmula 1Campeonato Mundial de Resistencia24 HorasELMSFórmula 2Fórmula 3
Longitud 7.004 km
Curvas 20
Vuelta récord 1:41.501 (Fórmula 1)
Sebastian Vettel
Ferrari (2018)

 

ÚLTIMOS GANADORES EN LAS CARRERAS DE SPA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

2010  Lewis Hamilton McLarenMercedes Resultados
2011  Sebastian Vettel Red BullRenault Resultados
2012  Jenson Button McLarenMercedes Resultados
2013  Sebastian Vettel Red BullRenault Resultados
2014  Daniel Ricciardo Red BullRenault Resultados
2015  Lewis Hamilton Mercedes Resultados
2016  Nico Rosberg Mercedes Resultados
2017  Lewis Hamilton Mercedes Resultados
2018  Sebastian Vettel Ferrari Resultados
2019  Charles Leclerc Ferrari Resultados

 

Como un dato interesante de los últimos diez años de competencia  en el circuito de Spa, tenemos que en Bélgica, Red Bull, Ferrari y Mercedes AMG Petronas han dado la talla pues tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton han sabido dar la cara por sus escuderías.

Sebastian Vettel ganó en nombre de los de las bebidas energéticas y el cabalino rampante, por otro lado, Lewis fue el que ganó al respecto de las carreras de las flechas plateadas en el circuito, un total dominio británico.

Con información

Soy Motor

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here