Amazon encarga 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para repartos en Europa

0
313

Amazon encarga 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz

Uno de los mayores clientes en la gama de vehículos comerciales eléctricos ha sido sin duda Amazon, en especial con Mercedes-Benz, y esto lo podemos notar con el mayor encargo de sus nuevas furgonetas eléctricas hasta la fecha. 1.800 unidades de las eSprinter y eVito.

El gigante de comercio eléctrico quiere reducir su flota de vehículos de reparto con modelos 100% eléctricos, y dicho paso ya comenzó con un encargo a Rivian el pasado año de 100.000 furgonetas eléctricas para 2022.

Pero en Europa su socio será par ese momento el Mercedes, quien de forma directa construirá para la empresa un total de 1.200 Mercedes eSprinter y 600 eVito los cuales comenzarán a funcionar en los repartos diarios de la empresa en este 2020.

En España se construirá el modelo

Lo excelente es que estas furgonetas se construirán en España. Por ejemplo, la eVito se produce en la planta de Mercedes-Benz en Victoria. Este modelo cuenta con una batería de 35 kWh que le permite homologar una autonomía de entre 150 y 184 km, alimentándose con un motor de 114 CV.

Sin embargo, la eSprinter, ofrece una potencia de 115 CV y unos 295 Nm de par máximo, con una batería específica para los modelos de Amazon que llega a los 47 kWh para lograr 168 km de autonomía. Su carga es de 10 a un 80% de batería en solo 25 minutos.

El objetivo es muy claro: para el 2040 llegar a emisiones de carbono

Este es un nuevo encargo de Amazon mientras espera a los modelos de Rivian, en donde su producción parece haberse retrasado por la crisis sanitaria, pero tienen un objetivo muy claro: Tanto Mercedes como el gigante del comercio electrónico se han propuesto llegar al objetivo de hacer 0 emisiones de carbono en sus compañías para el año 2040.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here