Sale video adelanto del Maserati MC20 antes de su debut (+VIDEO)

0
311

El Maserati MC20 adelanta sus elegantes líneas en un video de adelanto. Sin nada de camuflaje, pero con fondo negro.

El nuevo auto deportivo de motor central de la marca contará con la tradicional calandra de la marca, faros verticales y dos grandes tomas de aire encima de las aletas traseras para refrigerar el motor. En la zaga, pilotos traseros horizontales y escapes centrales formarán parte de la estética del auto.

El diseño será espectacular y poco tendrá que ver con el del Alfa Romeo 4C, que sirvió de mula para el MC20, y que fue fabricado también por Maserati. De hecho, todo apunta a que el modelo será una evolución sobre la base del Alfa Romeo 4C de motor central.

Además de lo espectacular de la corrocería, lo más interesante será su motor. Se trata de un V6 3.0 litros biturbo inédito en la gama Maserati y bautizado como “Nettuno”. La marca asegura que es un motor “100% Maserati”.

El motor tiene un parecido con el motor Ferrari F154 V8 y el motor Alfa Romeo 690T, es decir, el F154 amputado de dos cilindros.

Además, tienen en común una serie de características, como el ángulo entre bancadas, el diámetro y el recorrido de los cilindros es similar al del V8 del Ferrari SF90. El orden de encendido del Nettuno es además idéntico al del V6 Alfa Romeo.

El V6 Nettuno podría eventualmente hacerse un lugar en otros Maserati, insinuó la marca, mientras que el MC20 adoptaría posteriormente la electrificación en forma de versiones híbridas e incluso eléctricas.

VER MÁS – SUV más pequeño de Maserati es espiado con Stelvio Body

El Maserati MC20 hará su debut el próximo 9 de septiembre en un evento exclusivo en Módena, el “MMXX: The time to be audacious”, donde la marca presentará además algunos modelos nuevos que pasarán a formar parte de su catálogo a lo largo de los próximos años, así como nuevos sistemas de propulsión.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here