Chevrolet fabrica Corvette C8 con volante a la derecha

0
599

Este sería el primer Corvette con el volante a la derecha y actualmente está siendo probado en Estados Unidos.

Si bien Chevrolet ha admitido que está apostando por el Corvette C8 con el volante del lado derecho, la compañía está decidida a ofrecer un producto de calidad para los mercados de AustraliaJapónReino Unido. El desarrollo está en marcha en estos momentos, y la marca admitió que ha construido varios prototipos RHD.

Tadge Juechteringeniero jefe de Corvette y el gerente de producto, Halan Charles, han comentado a CorvetteBlogger que los autos con volante a la derecha ya existen, y que están siendo probados actualmente con miembros del equipo de ingeniería. Por ahora, el proceso tiene lugar en Estados Unidos.

“Sí, algunos de nosotros los estamos conduciendo… es muy extraño conducir un Corvette con el volante en el lado derecho. Hemos construido algunos y haremos algunas de nuestras pruebas de preproducción en los E.E.U.U.”, dijo Tadge.

El primer mercado en obtener el Corvette C8 con el volante a la derecha será Japón, donde tardaron solo 60 horas en vender más de 300 ejemplares. Australia también obtendrá la venta del superdeportivo, que se venderá bajo la marca de vehículos especiales de General Motors, no antes de finales del 2021, incluso en los primeros meses del 2022.

VER MÁS –  Amazon encarga 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para repartos en Europa

“En nuestro automóvil, todo está centrado en el conductor, todo está orientado hacia el conductor, la cabina te envuelve y, por lo tanto, cuando conduces por la derecha, no queríamos simplificar eso, queríamos que esos clientes tienen exactamente la misma experiencia ya sea en Japón, Reino Unido o Australia”, explicó Tadge. “Queríamos que tuvieran el mismo interior centrado en el conductor y, por lo tanto, lo que hicimos fue montar todas esas piezas únicas que tienen forma de espejo para que podamos voltearlas hacia el otro lado y sería simplemente un espejo exacto del resto del automóvil del mundo, los automóviles con volante a la izquierda”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here