Tesla aprovecha su valor en bolsa y anuncia una ampliación de 4.172 millones de dólares

0
292

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha firmado distintos créditos personales por un valor de 4.172 millones de dólares

Tesla, la empresa californiana más importante en la actualidad y de automóviles eléctricos, hace poco anunció la ampliación de 5.000 millones de dólares de su capital, aprovechando el crecimiento de su bolsa el cual continúa en pie y no se ha caído pese a la pandemia mundial.

La marca ha firmado un acuerdo con: Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, Wells Fargo y BNP Pariba. Dichos bancos se encargarán de hacer la venta de las acciones, llevando a su poder una comisión del 0,5% sobre el precio.

Sin embargo, Tesla no ha revelado cuando finalizará la a ampliación de capital. La firma liderada por Elon Musk ha indicado que cada día designará el máximo número de acciones que serán a través de esos bancos, o si bien, acordará con las entidades el precio máximo de venta.

Ver también:

Elon Musk había firmado distintos créditos, por un valor de 504 millones de dólares

Ahora, en un folleto de la operación que la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Tesla indicó que utilizará los ingresos de esta ampliación para fortalecer un mayor balance, sumándose los propósitos corporativos generales.

En el documento también se refleja que Elon Musk había firmado distintos créditos personales con Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley, respaldados por las acciones de Tesla. Es decir que las tres entidades han prestado a Musk, 504 millones de dólares.

No obstante, este tipo de créditos (o como préstamos de margen) solo son concedidos a clientes adinerados y, por supuesto, con un número elevado de acciones en cartera para acceder al efectivo, sin tener que vender sus acciones. Las acciones de la persona se protegen, es decir que le garantizan un abanico de seguridad en cuánto a pérdidas en caso de impago.

Más noticias sobre Tesla

Fuente:

cincodias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here