Daniel Ricciardo, el ingeniero, consiguió una manera de “ganar” en Fórmula 1

0
372
DRicciardo

Teniendo claro que Renault es una de las escuderías que se encarga de pelear un campeonato, tratan por todas las vías legales de lograr el hecho.

Daniel Ricciardo es la actual cara del equipo en la Fórmula 1 para Renault y sabemos que él tiene un pequeño valor para poder agregar en este último año que será parte de la escudería aurinegra, por ende, quiere seguir aportando lo más que pueda para el equipo galo siempre y cuando sea de una manera clara y a su vez “legal”.

El piloto australiano no ha cesado de competir en ninguna de las carreras de Fórmula 1 en esta temporada, más bien lo que busca es dar la sorpresa en la misma, aunque en realidad el campanazo es menos que menos probable por el simple hecho del dominio que actualmente carga Mercedes con Hamilton y Bottas.

El corredor número  “3” desea tener una de las mejores experiencias en la temporada antes de poder despedirse de la casa que le dio acojo durante par de años y a la que le ha demostrado merece tanto respeto de su parte como también merecen respeto para con él.

Ver también: Daniel Ricciardo aplaude con creces la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Ver también

RRace

Recientemente se ha dado a colación una de las más llamativas entrevistas que ha dado bastante de qué hablar en el amplio sentido competitivo, donde se ha visto ni más ni menos que lo siguiente:

“Esto es algo que definitivamente aprendimos del primer fin de semana en Silverstone. Sacamos algo de la configuración, como un punto óptimo, sentimos que lo hemos encontrado. En particular lo encontré en cuanto al feeling con el coche; fue como: ‘¡Sí, esto es lo que necesitamos para que el coche funcione!'”.

“Jugamos un poco en torno a esto este fin de semana. Fue en los Libres 2 cuando pensé que habíamos encontrado el punto óptimo. Hay algo fundamental en lo que creo que tenemos un buen agarre. Creo que podemos hacer que esta configuración funcione con alta carga aerodinámica, no es específica para baja carga, podemos ejecutarla en todos los niveles”.

“Ciertamente, le da vida al coche. Estoy bastante seguro de que es donde le gusta funcionar al RS20. No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado. No estoy seguro de que el año pasado tuviéramos un descubrimiento como éste. Esto ha sido alentador. Un set-up en el coche que funciona mejor, le está dando al coche mucho más agarre”.

“Tuvimos mucho ritmo y la cuarta posición es un resultado sólido. Ha pasado un tiempo desde que hice la vuelta rápida de la carrera, así que eso también es bueno. Mi ingeniro me dijo cuál era el más rápido y pensé: ‘¡Lo tengo!’. Fue una gran vuelta; usé toda la pista y fui a por ello. ¡Quizá fue mejor que mi vuelta de clasificación!”.

Tomando en cuenta estas palabras es bien sabido que lo que pretende Renault es no rendirse, tal y como cuando estuvieron rendidos con el caso Racing Point al cual no decidieron seguir dándole el seguimiento que ellos querían y dejaron esto en manos nada más y nada menos que de Ferrari, quienes esperan próximamente se haga justicia por la cantidad de penalidades que les fueron impuestas como equipo de la máxima categoría.

Así pues bien vemos a otros equipos tomando la batuta, es necesario que el cambio se de desde  los competidores hasta la parte interna, parece ser pedido a gritos que a Mercedes se le baje del podio, pero por lo pronto, a eso le hace falta mucho  todavía por recorrer.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here