Fórmula 1: Fernando Alonso hubiera sido preocupante para Mercedes fichando por Red Bull, afirma Jolyon Palmer

0
397
FALONSORN

Tomando en cuenta que Fernando Alonso apenas comenzará su temporada en el año 2021, los mejores diarios hablamosde él por su regreso a su casa ganadora.

Fernando Alonso, figura española que ostenta dos mundiales en la Fórmula 1 los cuales fueron ganados con la escudería francesa, vuelve al ruedo con el mismo equipo para tratar de llevar una alegría más a las vitrinas de Renault, pues solamente cuentan con los mundiales que él pudo ganar y que termina siendo algo que le da peso.

Renault le tiene mucho cariño y el proyecto que puede hacer Cyril Abiteboul con él puede ser bastante interesante además de contar  con la joven experiencia pero bastante fructífera de Esteban Ocon, quien ha demostrado que es bueno estando dentro de la categoría de la Fórmula 1 y no tienen por qué bajarlo, al menos no por ahora.

Por otro lado, ellos no pretender hacer una exaltación en esta campaña, pues se ha visto que hasta ahora no han podido ser los coches más rápidos, se han visto retiradas y muchas de estas han sido por fallas en el mecanismo de los coches de ambos pilotos, lo que los deja en extremo sin opciones para poder pensar siquiera en un repunte.

Ver también: Para Fernando Alonso es un reto 2021, no una necesidad en Fórmula 1

Ver también

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
RedB-AA

Jolyon Palmer, ex piloto de la Fórmula 1 quien tiene una columna actualmente en el diario de la BBC ha hablado recientemente del hecho de que Red Bull no fichó a Fernando Alonso y que de esta forma hubiera sido más potente, además de contar con mayores posibilidades de poder llevar adelante un campeonato y posiblemente poder pelearlo a Mercedes de la mano de Max Verstappen, lo que sí es que Alexander Albon tendría que haber bajado de categoría.

“¿Por qué Gasly y Albon han parecido buenos en Toro Rosso/AlphaTauri y no en un Red Bull? ¿Simplemente porque Verstappen es tan bueno o pasa algo más?”, comenzó.

“Perdieron la oportunidad de fichar a Fernando Alonso, que vuelve el próximo año a la Fórmula 1 con Renault. Una alineación de Alonso-Verstappen seguro que tendría a Mercedes más preocupada, pero la insistencia de Red Bull por limitarse a su programa de jóvenes pilotos parece su ruina desde que se fue Ricciardo”.

“La forma instintiva en la que Red Bull ha trabajado con sus pilotos en los últimos años te hace preguntarte qué les queda si Albon no puede subir su nivel”.

“El problema que tiene Red Bull ahora es que parecen un equipo cliente para Toro Rosso o AlphaTauri en lugar de al revés y realmente no se pueden permitir que vuelva a pasar lo mismo con Albon, pero si el rendimiento del segundo coche de Red Bull sólo depende del piloto, deben cambiar las cosas si Albon no puede mejorar y quieren desafiar a Mercedes en el futuro”.

Cabe destacar que en dos ideas de la columna que escribió cuenta con mucha razón por el simple hecho de que primero en principal, el equipo cliente es a la inversa, osea, AlphaTauri es el cliente de Red Bull, no al revés, además de que tuvieron muchas oportunidades y a pesar de que todavía hay puestos en el Paddock de la temporada libres, en Fórmula 1, tenían la posibilidad de llevarse al piloto asturiano y dejar por ahora los servicios de Albon en una categoría inferior.

El tema claramente viene de que ellos no quieren dejar por nada del mundo su manera de llevar las categorías y estar preocupados por su “cantera” de pilotos, por eso es que en los últimos años no han podido surgir.

¿Necesitan cambiar la manera de ser?

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here