Mercedes Clase S 2021: el sedán refinado alemán finalmente fue desvelado. Aquí te contaremos los detalles.
Ya conocíamos distintos detalles del Mercedes Clase S. Habíamos obtenido diferentes informes, y en los últimos meses hemos logrado obtener cualquier dato relacionado con este modelo, sin olvidar sus numerosas fotografías espías en sus pruebas de ensayo durante su desarrollo.
No obstante, esto no quiere decir que no conocíamos detalles a fondo de esta nueva generación, por tanto la marca alemana no ha guardado ninguna sorpresa para su debut oficial que, en el caso de este modelo, cuenta con una reforzada tecnología de gran poder. Esto no sería algo nuevo que mencionamos.
Mercedes Clase S: diseño exterior e interior
Como ya habrán visto en algunas imágenes oficiales, este nuevo Mercedes Clase S continuará contando con 2 esquemas estéticos. A nivel básico todas contará con el mismo diseño, en especial porque se caracteriza por unas líneas muy suaves y ópticas más delgadas. En pocas palabras, los clientes encontrarán 2 opciones distintas para la parte frontal.
Este Clase S dispondrá de 2 diseños principales, el estándar y el específico para el paquete estético AMG. En el primero encontraremos un paragolpes delantero y con un o hueco inferior dotado de una rejilla negra. Los propietarios que escojan el paquete AMG dispondrán de un frontal específico, respetando las ópticas y parrilla de la versión estándar, además del central de mayor tamaño y dos menos a sus lados.
Sin embargo, las unidades que vengan equipadas con el paquete estético AMG dispondrán de nuevas llantas de mayor tamaño y diseño deportivo, sumándose las taloneras laterales más marcadas, en vez de la cromada inferior que podremos encontrar en la versión estándar.
En la parte trasera, encontraremos unas ópticas muy iguales a las que montan los actuales Mercedes Clase CLA y Mercedes Clase CLS, en formas triangulares y unidas, en especial por una moldura horizontal que remata el escalón de la tapa del maletero. En cuanto al paragolpes, este se encuentra muy alto y dispone de unas molduras cromadas en su zona baja. Este paragolpes es común para ambas versiones.
Elementos llamativos que resultan interesantes
Sin embargo, recordemos que la marca alemana desveló hace varias semanas el lujoso y tecnológico interior de esta nueva generación del Clase S, así que ya conocemos algunos detalles y aspecto del habitáculo del nuevo modelo.
Su novedad más llamativa, es sin duda alguna, la nueva consola central. Encontremos una nueva pantalla que podrá contar con tecnología LED y un tamaño de hasta 12.8 pulgadas, inclinándose en una prolongación del túnel central. Su sistema Widescreen de doble pantalla que montan todos los modelos de la marca alemana.
Estamos hablando de un tablero digital que aparece solo una primera vez, así que dejará un salpicadero plano y atractivo, un interior bastante minimalista para los diseñadores del Mercedes de esta nueva generación.
Otra novedad tecnológica que podemos encontrar en el interior de esta generación del Clase S es su volante. En sus brazos cuenta con sensores capaces de detectar el contacto de la mano del conductor, sino también la intensidad con la que se ajusta el volante.
En cuanto a su mecánica
Otra novedad que debemos compartirles es que esta nueva generación del sedán alemán e que su mecánica estará compuesta por diversas versiones electrificadas, y algunas serán versiones semihíbridas «EQ Boost», dotadas de motores gasolina con motores eléctricos de pequeño tamaño y tecnología de 48 voltios.
Agregando más, otros serán verdaderas versiones híbridas enchufables, en especial porque tendrán esa capacidad para poder circular en modo eléctrico fuerte durante muchos kilómetros. Esto es, sin duda, algo muy audaz, y por supuesto bastante interesante en este modelo.
Podemos destacar aquí al nuevo Mercedes S580 e, este cuenta con el motor de 6 cilindros y 3.0 litros gasolina, en combinación con un motor eléctrico de 142 CV, con un potencia total combinada de 500 caballos.
Dicha versión que comentamos que podrá presumir de una cifra de autonomía máxima en modo eléctrico puro de 96 kilómetros, esto se debe a que su paquete de baterías son 28 kWh. Un novedad que nos ha resultado interesante y llamativa.
Su llegada a los concesionarios europeos
Ahora, según anuncios de la marca alemana, la nueva generación del Clase S llegará a los concesionarios europeos a finales de este 2020, mientras que los clientes de otros mercados, como Norteamérica o China, ellos deberán esperar a que finalice este año y recibir el 2021.
Ver también:

Top 5: Los mejores volantes para PC del 2023 – ¡Potencia tu experiencia gaming al máximo!
Leer Más

TOP 5 – El mejor abrillantador de neumáticos para que los mantenga brillantes
Leer Más
Fuente: