POR TODO LO ALTO – Mercedes sigue dominando en la Fórmula 1 con Lewis Hamilton

0
181
Lewis Hamilton

Un hecho es que Mercedes AMG Petronas con Lewis Hamilton parecen prácticamente invencibles y otro es la realidad, pues lo son, imparables.

Teniendo en cuenta que vivimos una de las carreras más cortas en la temporada con tan solo 44 vueltas en donde muchos cambios no se dieron, resulta ser que los de Mercedes siguieron con su yugo posterior a que la pelea con Max Verstappen estaba presente, Hamilton no soltó la punta en ningún momento de la carrera.

Ahora bien, otro que no  perdió la pisada de su compañero de equipo fue Valtteri Bottas, piloto finés que tuvo que conformarse con aquel amargo segundo lugar por las decisiones en el radio del equipo de que no podía hacerle pelea a su más cercano piloto que era Hamilton, pues tenía que actuar de escudero.

Bien sabemos que este que no tuvo la pisada lejana del acelerador fue ni más ni menos que Max Verstappen, personalidad que quiso salir adelante en la carrera mucho más allá de cualquier boleta que dijera no estar en los favoritos para cosechar un nuevo podio para los de las bebidas energéticas.

Ver también:  f1Volkswagen Navarra contratará 452 trabajadores y así poder producir 5.000 Volkswagen Polo

PLMBelgica

abe recordar que Spa-Francorshamps era uno de los circuitos más difíciles de correr y el británico lo hizo sencillo agarrando curva por curva y sin perder el pulso que llevaba en contra de sus rivales, pues Lewis durante sus paradas en boxes, salió lo más rápido que pudo antes de que empezaran los demás rivales a hacer un elaborado ataque serio.

Por otro lado, empezamos con las malas decisiones, pues al parecer por un fallo mecánico, Carlos Sainz no pudo participar de la carrera por un problema técnico, lo que dejó a McLaren con un solo coche representado.

Por otra parte, Ferrari en la clasificación del día sábado le quedó paupérrimo el resultado por el simple motivo de que ellos salieron en la posición número trece y catorce del calendario, cabe destacar que las demás escuderías pequeñas, si se puede llamar así, quedaron por detrás de la mitad que “importa”.

Lo que más tristeza dio en plena carrera fue el choque entre George Russell y Antonio Giovanazzi, de Williams y Alfa Romeo, donde el piloto de Claire Williams, al querer hacer una maniobra en donde se le trabó el volante, quedó muy mal parado, se le salió la llanta y de paso, al voltearse le pegó el neumático al corredor compañero de Räikkönen.

Afortunadamente para buena de ambos, ninguno de los dos salió herido del mismo accidente pero si tuvieron un abandono de la carrera, lo que fuese ya contado para el fin de semana.

Aunado a esto, la Fórmula 1 en su categoría mayor hizo un homenaje póstumo de un piloto de la Fórmula 2 que fallecería vistiendo los colores de Renault en plena carrera en la Fórmula 2 cuando se encontraba corriendo y tuvo una colisión que tiempo después lo dejaría sin vida.

Anthoine Hubert fue un piloto de trayectoria recordado por muchos de los buenos conocedores del deporte en donde brilló como no tienen una idea, pues se encontró en ocasiones muy cerca de los premios.

El accidente que protagonizó Hubert fue después de que saliera en trompo fuera de la pista y que a su vez le golpeara el similar Juan Manuel Correa, donde quedaría con lesiones graves que le pasarían factura 2 horas más tarde, donde fallecería mientras que el causante de las mismas se recuperó en Lieja.

Cabe destacar que en su honor Fórmula 2 creó un premio en su nombre para el recuerdo.

Redacción Gossip Vehículo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here