Honda pretende que la “comunicación acertiva” sea el arma de las victorias en Fórmula 1

0
368
Honda

Es increíble como las tácticas que maneja un equipo deportivo pueden surtir efecto así como también llevar a lo que es el desastre y Honda lo sabe claramente.

El equipo de ascendencia asiática tiene un gran poder dentro de la Fórmula 1 y se sabe que tienen muchas posibilidades de ser campeones, al menos como unidades de potencia dentro del campeonato de constructores, pero no han sido capaces de concretar victorias por complemento del auto que estén utilizando.

El hecho de ser de las mejores marcas de unidades de potencia les da mucho “caché” a la hora de estar dentro de la competencia, pues son uno de los motores más rápidos, a pesar de que en la actualidad, el armado del mismo en Mercedes AMG Petronas ha sido superior de cabo a rabo y no es para nadie un secreto.

Ahora bien, ellos están hablando de tener una comunicación acertiva y no solo contando con que van a tener la posibilidad más allá de poder conversar a fondo con el equipo, sino también con aquellas personas que han sabido creer de lleno en el proyecto que se ha forjado la marca Honda desde todos los años que está en la Fórmula 1.

Ver también: Honda CR-V 2020: especificaciones, ventajas, desventajas, precios, imagenes y video

Ver también

MotorH2018

Motores Honda ha dado la posibilidad a marcas como la de Red Bull de salir adelante durante varias temporadas y la muestra la tenemos en fresco con el hecho de que Max Verstappen actualmente es segundo en el campeonato de pilotos por encima de Valtteri Bottas y tras Lewis Hamilton, ambos dos de la escudería de Mercedes, actual monarca de la Fórmula 1 y quien ha sabido plantar un yugo bastante fuerte para efectos de poder ser potenciales campeones en la temporada.

“El factor más importante en nuestro progreso es la comunicación. Tanto Honda como Red Bull estamos abiertos en cuanto al chasis y al motor. Somos muy sinceros y podemos decir lo que queramos. Red Bull es muy abierto y franco con nosotros. Es bastante importante que podamos tener feedback por parte de los pilotos también”.

“Hay varios factores en los que tenemos que pensar como la carga aerodinámica y el drag, así que no es tan simple. Pero por los datos GPS pensamos que Mercedes está delante nuestro y el segundo, tercero y cuarto están muy igualados. En carrera, estamos un poco por delante de Renault y Ferrari, pero está apretado”.

“Pensamos que el límite presupuestario es bueno, pero estamos 50-50 en cuanto a la limitación de desarrollo porque hemos empezado a desarrollar nuestra unidad de potencia más tarde que los demás, lo que implica que hemos tenido menos tiempo. Tenemos que encontrar una forma de trabajar de forma más eficiente, pero creemos que nuestros ingenieros pueden hacerlo. Para comprometernos más allá de 2021 es necesario que seamos campeones”.

Recordemos a su vez que Red Bull habría tenido que suplantar la unidad de potencia por otra muy distinta (la que tuvo Vettel), antes de su regreso con Honda y desde entonces ellos se han sabido fidelizar y hacer crecer a la marca de tal manera en que ellos puedan dar el paso agigantado como bien lo están mereciendo.

Sabemos a su vez de plano que es hasta más competitiva que uno de los motores que llevan años también subsistiendo en este sitial como lo es Ferrari y la muestra es el puesto en donde se encuentra actualmente la escudería gracias a la paupérrima actuación que ha tenido conjuntamente con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en esta, la llamada temporada del COVID-19 o Silly Season.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here