Jeep Grand Wagoneer 2022: características, precio, tecnología, imagenes y videos

0
623
Jeep Grand Wagoneer 2022

No espere demasiados cambios cuando llegue la versión de producción para el Jeep Grand Wagoneer  2022

La familia Jeep Wagoneer , incluido el Grand Wagoneer de gama alta, es uno de los vehículos distintivos del fabricante de automóviles. Aparte del CJ y el Wrangler, quizás ningún otro vehículo sea tan reconocible al instante como un Jeep como el Wagoneer original (con nombre en código SJ). Hemos estado anticipando el regreso del gran Jeep durante bastante tiempo , y hoy, la compañía finalmente nos está lanzando lo esperado.

Sin embargo, hay una advertencia. El Grand Wagoneer presentado hoy es técnicamente un concepto , lo que significa que aún nos queda un poco de camino antes de llegar a nuestro destino listo para el concesionario. Pero a medida que avanzan los conceptos, este seguro parece bastante amigable para la producción, sin ruedas de gran tamaño, elementos de iluminación inviables y espejos laterales minúsculos o inexistentes que generalmente se ven en los estudios de diseño. En cambio, el concepto Grand Wagoneer se ve en todo el mundo como la máquina que podríamos ver en las salas de exhibición de los concesionarios para el año modelo 2022. Sin embargo, si nos gusta o no ese aspecto depende de a quién le preguntes.

Estilo exterior

Algunos de nosotros en el personal estamos absolutamente enamorados de la apariencia del concepto Jeep Grand Wagoneer de siete asientos. Su audaz parte delantera cuenta con una nueva versión delgada de la parrilla de siete ranuras de la marca, rematada por faros estrechos con forma de cuchillo. En el concepto, una barra de luces delanteras LED se extiende por todo el ancho del SUV, se cruza con la parte superior de la parrilla y proporciona una base sólida para la insignia del capó “WAGONEER” del concepto: la escritura de Jeep que se encuentra en la nariz del Grand Cherokee se ha ido, notarás.

El parachoques delantero en forma de barbilla presenta dos aberturas apiladas, con ganchos de remolque que se encuentran dentro de la entrada inferior y atractivas luces antiniebla colocadas en la abertura superior. Una generosa franja de cromo bruñido se extiende entre los dos, y el parachoques delantero inferior (junto con los paneles de balancines, el parachoques trasero inferior y el techo) está pintado en gris metalizado.

Ese techo pintado en contraste es la característica de estilo más convincente de la vista lateral, que recuerda un poco al Ford Flex pasado. El concepto Grand Wagoneer incorpora un pilar A pintado, sin embargo, moderniza el aspecto. Los pilares B, C y D son del color de la carrocería, y tanto las aberturas de las ventanas como el techo de contraste están bordeados en ese mismo cromo oscuro. La insignia “GRAND WAGONEER”, repleta de una bandera de los EE. UU., Aparece en las puertas delanteras inferiores, sin dejar dudas sobre la herencia u origen de este vehículo. Dios bendiga America.

En la parte trasera, la abertura de la placa de matrícula está incorporada en el portón trasero con un borde que recuerda la forma de la parrilla delantera, un efecto que encaja en el panel de luces traseras de casi todo el ancho. El vidrio de la escotilla trasera cuadrado y empotrado nos hace preguntarnos si se retrae en el portón trasero, al estilo del Wagoneer original (o el Toyota Sequoia y 4Runner más contemporáneos ): la mención de Jeep de la “libertad al aire libre” en el comunicado de prensa nos atrae tanto más curioso. Afortunadamente libre de placas de deslizamiento falsas, el parachoques trasero se alinea perfectamente con el extremo trasero vertical.

Dicho todo esto, deseamos que el concepto Grand Wagoneer tenga una inspiración un poco más retro. La parte trasera vertical, el techo pintado en contraste, el capó alto y el parabrisas inclinado hacia atrás nos recuerdan a algunos de nosotros al Rivian R1S , mientras que la parrilla iluminada y con acabado cromado se parece un poco a la del próximo GMC Hummer EV . Su autor, por ejemplo, cree que el concepto es un SUV elegante, pero un Grand Wagoneer muy tostado. Una línea de cintura plana que se asiente a la altura del capó y un pilar D triangular haría maravillas para conectar esta máquina moderna con su legendaria antecesora .

Tecnología en cabina

Un área en la que el concepto Grand Wagoneer deja a su viejo en el polvo es la tecnología en la cabina. La cabina de elegante estilo está repleta de toques modernos, incluidas siete, cuéntelas siete, pantallas de información que ejecutan Uconnect 5, que según Jeep es cinco veces más rápido que el ya excelente Uconnect 4. El conductor se sienta detrás de una pantalla reconfigurable de 12,3 pulgadas, mientras que el pasajero tiene su propio sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.3 pulgadas en el tablero.

Un diseño de pantalla dividida similar al TouchPro Duo de Land Rover aparece en la consola central, con una pantalla superior de 12,1 pulgadas que sirve como sistema de información y entretenimiento principal. Una pantalla táctil inferior de 10,3 pulgadas montada cerca de la consola central se denomina “pantalla de confort” y funciona con funciones como el masaje del asiento y los ajustes lumbares. Algunos controles de clima rígidos se unen a una perilla de ajuste y volumen, proporcionando algunas entradas analógicas lógicas para acompañar a la cabina delantera de gran carga digital.

En la parte trasera, los pasajeros de los asientos traseros tienen su propia pantalla de consola central de 10,3 pulgadas. Jeep no explicó qué hizo esta función, pero creemos que probablemente administra los controles de clima y asiento. Además, aparece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en cada respaldo del asiento delantero para el sistema de entretenimiento del asiento trasero. El audio de McIntosh Laboratory aparece en el concepto de Grand Wagoneer, lo que representa una rara incursión en el audio para el automóvil de la compañía.

Elaborado de forma sostenible

Jeep Grand Wagoneer
Jeep Grand Wagoneer

Un interior lujosamente decorado alberga toda esa extensa tecnología. Jeep puso un énfasis especial en el lujo renovable para el interior del Grand Wagoneer. Por ejemplo, los asientos, el tablero y los paneles de las puertas no están hechos de cuero, sino de PUR, un material sintético elaborado de manera sostenible. La gamuza reciclable de Dinamica aparece en el techo interior, mientras que las alfombras de primera calidad están hechas de fibra Thrive de contenido reciclado.

La forma distintiva del ala del tablero está tallada en aluminio estructural e incrustada con madera de encaje de superficie 3D, la última de las cuales también aparece en los paneles de las puertas y la consola central. Jeep dice que eligió el material para recordar los paneles exteriores de madera característicos del SUV vintage, volviendo a contar “un nuevo capítulo de la historia original del Grand Wagoneer de una manera moderna”.

Independientemente de cómo lo gires, el interior parece ser un lugar fabuloso para pasar el tiempo. Abundan los detalles inteligentes, como una marca denominativa de aluminio inscrita directamente en la moldura de madera del lado del pasajero y una inscripción “Est. 1963 ”en las tapas del tablero de instrumentos, ocultas cuando se cierran las puertas, recordando el año del modelo del primer Wag. Un volante con la insignia de Grand Wagoneer se ve apropiadamente elegante y también recuerda al SUV original con su diseño de dos radios.

Galería: Jeep Grand Wagoneer Concept 2022

Electrificado para el futuro

Jeep ya ha prometido una variante electrificada de cada uno de sus modelos, incluido el legendario Wrangler , en los próximos años, y tiene sentido que el Wagoneer sea parte de ese plan. El concepto, por ejemplo, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable , aunque los detalles son escasos. El único plug-in actual de FCA es el Pacifica Hybrid, aunque dudamos que el V6 de 3.6 litros y la transmisión continuamente variable del vehículo se encuentren debajo del Wag. En cambio, el concepto podría presentar un V8 de 5.7 litros con tecnología enchufable, que produce en algún lugar en el vecindario de 450 caballos de fuerza y ​​500 libras-pie (336 kilovatios y 678 newton-metros).

El Grand Wagoneer con especificaciones de producción probablemente solo ofrecerá un tren motriz enchufable como opción. Es posible que un seis en línea que se rumorea desde hace mucho tiempo haga su debut en FCA en el Wagoneer, y dado que se espera que el SUV comparta gran parte de su estructura con la Ram 1500, creemos que el V8 híbrido suave eTorque de 5.7 litros estará disponible como una opción intermedia. El tren motriz enchufable probablemente será el motor insignia de la marca Jeep.

Casi todos los Jeep que no tengan un SRT tienen una capacidad todoterreno razonable, y no vemos ninguna razón para esperar menos del Grand Wagoneer. La compañía promete tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas disponibles, suspensión neumática Quadra-Lift en los ejes delantero y trasero independientes y una capacidad de remolque inigualable. Dado que se espera que el Grand Wagoneer compita con el Chevrolet Tahoe , GMC Yukon, Ford Expedition y Lincoln Navigator , parece probable una capacidad máxima de remolque de más de 9,000 libras.

Concepto

Dadas sus proporciones y características aparentemente listas para la producción, creemos que el Grand Wagoneer que se ve aquí es simplemente una vista previa ligeramente velada del nuevo SUV. Además, Jeep dice que Wagoneer se convertirá en una “cartera de vehículos” premium, posiblemente indicando variantes de lujo de modelos existentes o una submarca completamente nueva de vehículos Jeep.

La compañía ha confirmado que tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer se construirán en Warren, Michigan, y la producción comenzará el próximo año en la misma planta en la que se fabrica la Ram 1500. Se espera que la Wagoneer con especificaciones básicas se adapte a la Chevrolet Tahoe y la Ford Expedition, mientras el Grand Wagoneer más lujoso tendrá la mira puesta en el Lincoln Navigator, Cadillac Escalade y Range Rover. Con rivales como ese, creemos que el Wagoneer comenzará en $ 45,000, y el Grand Wagoneer posiblemente exija $ 60,000.

Videos del Jeep Wagoneer 2022

Fuente: Jeep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here