Volvo S60 2021: ventajas, desventajas, especificaciones, precios (+Fotos y Video)

0
1070

El sedán de lujo Volvo S60 2021 combina una estética lujosa y elegante con la sencillez

El Volvo S60 2021 es un sedán popular en el segmento de los sedanes de lujo pequeños, que se instala en el mercado con seguridad de primera clase y su artilugio de alta tecnología. Se ofrece en 3 versiones y también en un modelo híbrido, con un rango a partir de $ 36,050.

Se esperaba que el Volvo S60 2021 se lanzará en el verano de 2020, pero al acreditarse ante la pandemia COVID-19 en curso, la fecha puede adelantarse.

La iteración 2021 del S60 busca desviar la atención de todos de las carpas alemanas habituales con su experiencia de conducción elegante e intuitiva y su rica opulencia. Toda la filosofía de diseño se mantiene minimalista pero sofisticada, lo que le da a Volvo una imagen distinta.

El Volvo S60 2021 ofrece dos opciones de motor: un 4 en línea turboalimentado de 2.0 litros y un I4 sobrealimentado más potente. Entonces, profundicemos en los detalles y descubramos qué más nos espera para el Volvo S60 2021.

Compite contra Audi A4, Lexus IS 300, Mercedes Clase C y BMW Serie 3 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Impresionante aceleración
  • Asientos extremadamente cómodos
  • Cabina de aspecto lujoso
  • Una larga lista de aspectos destacados de la asistencia al conductor estándar

Desventajas

  • Caro de mantener
  • Interfaz tecnológica frustrante

¿Qué hay de nuevo?

  • Lista actualizada de tecnología de asistencia al conductor
  • Mejoras cosméticas menores

Galería Exterior Volvo S60 2021 Sedan

Características del Volvo S60 2021

8.0 / 10

El Volvo S60 2021 tiene 3 nombres básicos en su lista de equipamiento: Momentum, R-Design e Inscription. Los autos también obtienen una identidad única basada en sus trenes de transmisión, con el T5 de tracción delantera y el T6 de tracción total, mientras que el tren motriz híbrido del Volvo S60 se llama T8.

El Volvo S60 también ofrece los modelos híbridos enchufables para sus acabados R-Design e Inscription con otro ajuste híbrido independiente orientado al rendimiento conocido como Polestar Engineered. Los precios del Volvo S60 2021 comienzan en $ 36,050 para la versión base Momentum y llegan hasta los $ 42,900 para la versión superior de la gama Inscription.

La versión Momentum comienza en $ 36050, con AWD y FWD disponibles. Tiene una amplia gama de tecnología sensacional con características de seguridad indiscutiblemente inmejorables. El acabado Momentum, incluso después de ser la variante básica, cuenta con características como tapicería de cuero, pantalla del conductor de 8 pulgadas y asiento del conductor eléctrico con configuraciones de memoria.

El R-Design debe considerarse como el ajuste de rango medio, a partir de $ 42900 con FWD y AWD y un modelo híbrido enchufable. El sistema de audio Harmon Kardon y la entrada sin llave son sus características clave.

El Inscription comienza al mismo precio que el R-Design, con una ligera ventaja sobre el R-Design debido al Pilot Assist y una pantalla de visualización frontal.

Mantenimiento, fiabilidad y garantía

No es frecuente que vea que un sedán de seguridad superior también se encuentra en el extremo inferior de las calificaciones de confiabilidad. El Volvo S60 es un ejemplo central de esta extraña noción. Entonces, ¿dónde sale mal el Volvo S60 y dónde saca las cosas para sacar provecho? Profundicemos en las sutilezas y descubramos.

Volvo S60 2021 Sedan

Costos de confiabilidad y propiedad

La seguridad es un compromiso de marca serio con la empresa automotriz Volvo. Prevé reducir a cero el número de muertos por accidentes en todos sus autos en un futuro próximo. Es un sueño audaz en el que pensar, y Volvo garantiza convertir este sueño en realidad con su paquete City Safety líder en su clase. El sistema Pilot Assist opcional que cuesta alrededor de $ 1900 es uno de los mecanismos de asistencia al conductor más intuitivos e inspiradores que existen en el mercado.

JD Power le dio al Volvo S60 2020 una calificación de confiabilidad de 77 sobre 100 , que es una cifra optimista para el modelo 2021. Obtuvo una calificación de ‘EXCELENTE’ en todos los sectores como calidad y confiabilidad, experiencia de manejo, reventa y experiencia de concesionario. Hablamos en particular de su ágil experiencia de manejo, que es la que más contribuye a su calificación de confiabilidad. El aspecto de seguridad que se ofrece en el S60 es el mejor que se puede obtener en un sedán con un precio inicial de $ 40,000.

Sin embargo, factores como los altos costos de reparación promedio contribuyen a la caída en las calificaciones de confiabilidad. El Volvo S60 no es un automóvil muy barato de mantener, con problemas comunes que afectan a los automóviles Volvo, especialmente después de 3 a 4 años de uso. Otro factor que es una ruina para Volvo es su software de alta tecnología. Sí, tener la mejor tecnología tiene sus ventajas, pero dicho software tiende a recibir más actualizaciones de lo normal, lo que genera más errores y fallos.

El Volvo S60 2020 tuvo un costo real de propiedad de alrededor de $ 58,569, que incluye $ 4586 para mantenimiento y $ 1759 para reparaciones. Quizás este sea el factor principal por el que el Volvo S60 no obtiene una calificación tan alta de confiabilidad. Claro, se jacta de las características de seguridad que son una clase aparte de otros fabricantes. Pero con los elevados costos de reparación y un mayor tiempo fuera de la carretera mientras se repara, los conductores consideran que el Volvo S60 es menos confiable de poseer durante un período extenso.

Garantía

Volvo ofrece un servicio de garantía confiable con una cobertura de 4 años o 50000 millas. Otros aspectos también están cubiertos en este plan como perforación por corrosión por 12 años / distancia ilimitada y garantía de mantenimiento por 3 años o 36000 millas.

Aseguran el tren motriz durante un período similar al de la garantía limitada básica, con servicio de asistencia en carretera 24/7 para una distancia ilimitada durante 4 años.

El Volvo S60 tiene una cobertura de garantía estándar de 4 años / 50000 millas, que es lo que espera en cualquier sedán de lujo promedio. BMW ofrece una cobertura de garantía similar con distancia ilimitada. Audi también ofrece un servicio de garantía confiable con kilometraje ilimitado durante el primer año.

Volvo S60 2021 Sedan

Millas por dólar

El Volvo S60 tiene una economía de combustible decente, lo que garantiza que gaste cada dólar con la máxima cobertura de kilometraje. Teniendo en cuenta el costo promedio de un galón de gasolina, el Volvo S60 cuesta alrededor de 10.45 millas por el valor de un dólar.

Consejos de compra

El acabado Inscription debe ser su opción preferida para obtener la mejor experiencia de conducción personalizada que puede obtener con un S60. Su función Pilot Assist funciona muy bien mientras navega por las carreteras. Si enfatiza la comodidad interior, siempre puede conformarse con la moldura básica Momentum con estabilidad AWD. Todas las molduras tienen el mismo nivel de confort interior, por lo que no hay ningún punto de diferenciación. También puede comprar el paquete de asientos con calefacción para mayor comodidad.

Volvo S60 2021 Sedan

¿Es una buena idea comprar un Volvo S60 Sedan usado?

El sedán Volvo S60 pasó por un importante lavado de cara en 2019 con la introducción de una pantalla de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. El S60 2021 recibe algunas actualizaciones de seguridad con un par de características nuevas que se introducen. En caso de que esté en el mercado para comprar un Volvo S60 usado , comprar un modelo 2019 podría ahorrarle varios miles de dólares, todo a costa de sacrificar estas características sensacionales.

También puedes comprar el modelo 2018, pero su diseño fundamental es bastante diferente debido al cambio generacional. Comprar un nuevo S60 podría ser una buena idea, ya que los Volvo usados a menudo terminan en el taller de reparaciones con más frecuencia, lo que le cuesta varios dólares adicionales.

Volvo S60 2021 Sedan

Motor y rendimiento

8.4 / 10

Vayamos a la parte fascinante de este artículo, es decir, los motores. La versión básica Momentum del Volvo S60 genera aproximadamente 250 hp y 258 lb-pie de torsión, con su motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros. Estas cifras de potencia son las mismas que las del Volvo S60 2020

Este motor no le proporcionará una conducción que lo ponga al borde de sus asientos, pero enfatiza una calidad de conducción cómoda y lujosa sobre cualquier otra cosa. Un tren motriz confiable en las ruedas delanteras trabaja con este motor al unísono para brindar un lujo óptimo.

Un supercargador en línea 4 más potente también está a su disposición, con un tren motriz en las cuatro ruedas que genera alrededor de 316 hp y 295 lb-ft de torque. El Volvo S60 2021 también coloca su huella en el mercado híbrido, con sus 3 versiones híbridas enchufables, a saber, R-Design, Inscription y Polestar.

Contienen 2 opciones de motor notables que generan hasta 328 hp y la otra genera 407 hp. Todos estos hermanos Volvo S60 emplean una transmisión automática de 8 velocidades con sobremarcha que es sorprendentemente elegante y elegante.

El Volvo S60 2021 presenta un cuadro difícil con respecto a las especificaciones del motor. Supera al Audi A4 y emerge como el ganador frente al Lexus IS 300 por un pequeño margen. Solo la clase C de Mercedes-Benz lo supera, con su potencia líder de 255 hp y un par máximo de 273 lb-ft.

Motor del Volvo S60 2021 Sedan
Modelos Volvo S60 Momentum T5 Audi A4 Premium Lexus IS 300 Mercedes-Benz C300 sedán
MSRP $ 36,050 $ 37,400 $ 38,560 $ 41,500
Motor 2.0 L turboalimentado en línea-4 2.0 L Turbo en línea-4 Turbo Premium Intercooler de 2,5 L en línea-4 Turbo Premium Intercooler de 2.0L en línea-4
Tren motriz FWD / AWD FWD / AWD RWD / AWD RWD / AWD
Transmisión Automática de 8 velocidades con OD Automática de 7 velocidades con OD Automática de 8 velocidades con OD Automática de 9 velocidades con OD
Poder  250 caballos de fuerza a 5600 rpm 188 caballos de fuerza a 4200 rpm 241 caballos de fuerza a 5800 rpm 255 caballos de fuerza a 5800 rpm
Esfuerzo de torsión  258 libras-pie a 1500 rpm 236 libras-pie a 1450 rpm 258 libras-pie a 1650 rpm 273 libras-pie a 1800 r

Aceleración y rendimiento de frenado

El Volvo S60 2021 se beneficia de la mecánica de su motor para acelerar a 60 mph desde un punto muerto en solo 5 segundos. La transmisión automática de 8 velocidades impulsa al sedán a registrar un tiempo respetable de un cuarto de milla de 14.3 segundos.

Sin embargo, lo que viene como desventaja es la velocidad máxima. El Volvo S60 tiene una velocidad máxima de 112 mph, que es bastante baja en comparación con su competencia. Las pinzas de freno del S60 funcionan al unísono para detener el automóvil desde 60 mph en 127 pies, lo que nuevamente resulta ser una cifra decente pero no impresionante.

El Volvo S60 tiene el arranque 0-60 más rápido entre sus adversarios con un tiempo de cuarto de milla igualmente delicioso. Sin embargo, no está ni cerca del Mercedes-Benz C300 y el Audi A4 en el departamento de frenos.

Volvo S60 2021 Sedan
Modelos Volvo S60  Audi A4 Lexus IS 300 Mercedes-Benz C300 sedán
0-60 MPH 5 segundos 5,8 segundos 6,9 segundos 5,7 segundos
Cuarto de milla 14,3 segundos 14,3 segundos 14,7 segundos 14,1 segundos
Velocidad máxima 112 MPH 134 MPH 143 millas por hora 130 MPH
60-0 MPH 127 pies 99 pies 128 pies 110 pies

Economía de combustible

8.4 / 10

Volvo garantiza que la compra de un sedán de lujo no ejercerá presión sobre sus facturas debido a los excesivos cargos por combustible.

El Volvo S60 2021 puede girar durante 23 millas en la ciudad o puede recorrer 34 millas en la carretera por cada galón de gasolina. Resumiendo estas cifras, obtenemos un mpg combinado de 27, que resulta ser una cifra decente.

Las cifras de mpg del Volvo S60 pueden percibirse como atractivas cuando se ven en solidaridad, pero cuando lo comparas con los rivales, las mismas cifras comienzan a parecer mansas. El Volvo S60, con su mpg combinado de 27, se ubica en la parte inferior del segmento, superando solo las cifras de mpg del Lexus IS 300. El Audi A4 y el Mercedes-Benz C300 emergen como líderes aquí con un mpg combinado de 30 y 28 respectivamente.

Modelo Volvo S60  Audi A4 Lexus IS 300 Mercedes-Benz C300 sedán
MPG (ciudad) 23 27 21 24
MPG (autopista) 34 35 30 35
MPG (combinado) 27 30 24 28
Capacidad de combustible  14,5 galones 15,3 galones 17,4 galones 17,4 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado)  333.5 / 493 / 391.5 millas 413.1 / 535.5 / 459 millas 365.4 / 522 / 417.6 millas 417.6 / 609 / 487.2 millas

Interior

8,9 / 10

El interior del Volvo S60 2021 tiene una majestuosa presencia escandinava. Destaca el diseño minimalista sobre una cabina extraordinariamente rica en funciones. Las primeras impresiones de la cabina del S60 te dejarán huella con su sereno entorno interior. El cuero oscuro cubre el amplio tablero de instrumentos, lo que le da una apariencia atrevida. La costura de color crema le da un contraste perfecto. El material de alta gama abunda en la cabina, lo que proporciona el máximo lujo.

Los asientos son suaves e intrincados con una estructura de cuero de élite y el asiento del conductor se puede ajustar mediante un sistema eléctrico de 8 posiciones con soporte lumbar y memoria adicionales. El volante inclinable y telescópico es reflexivo y los adornos más costosos cuentan con paneles decorativos de aluminio.

El Volvo S60 tiene un espacio promedio en el maletero de 11.6 pies cúbicos, lo que puede convertirse en un problema cuando planeas ir a una escapada de fin de semana con tu familia. Sin embargo, puede liberar algo de espacio adicional para guardar equipaje si pliega los asientos traseros.

Galería Interior del Volvo S60 2021 Sedan

Modelo Volvo S60  Audi A4 Lexus IS 300 Mercedes-Benz C300 sedán
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 37 / 56,1 / 42,3 38,9 / 55,9 / 41,3 38,2 / 55,9 / 44,8 37,1 / 55,3 / 41,7
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 37 / 54,5 / 35,2 37,4 / 54,5 / 35,7 36,9 / 53,4 / 32,2 37,1 / 55 / 35,2

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Volvo S60 2021?

Cada Volvo S60 cuenta con una pantalla táctil tipo tableta orientada a retrato con el sistema de información y entretenimiento Sensus. Los gráficos son nítidos y elegantes, pero su respuesta táctil a veces no responde. La perilla de volumen grande y el botón de inicio son su forma de salir de situaciones de retraso.

Todos los modelos S60 admiten la integración de teléfonos inteligentes con Android Auto y Apple Carplay, al igual que su línea S90 . La interfaz de infoentretenimiento tiene una gran cantidad de características como navegación, funciones del automóvil y servicios de conexión en el automóvil. Reproduzca su lista de reproducción favorita en Spotify con el sistema de audio Premium Harman Kardon, gastando unos cuantos dólares extra. El Volvo S60 en general es un sedán refinado con un montón de artilugios impresionantes.

La influencia sueca del Volvo S60 es primordial en su filosofía exterior. La estética del sedán es bastante diferente a la de sus rivales alemanes. La marquesina sueca destaca al S60 con líneas exteriores suaves que llaman la atención y con una estética única que lo impulsa a lo más alto de los sedanes más elegantes.

Tiene un capó extenso con el icónico logo de Volvo decorando la fascia delantera. Los faros LED especiales en forma de martillo de Thor para darle al automóvil una presencia imponente por la noche. Su puerta trasera eléctrica facilita la experiencia de manos libres mientras carga el automóvil. Otras características exteriores notables son las luces LED para correr, los lavafaros, los espejos con calefacción y el techo corredizo.

El Volvo S60 2021 es fundamentalmente uno de los sedanes más largos y anchos del segmento de los sedán de lujo. Tiene una amplia distancia entre ejes de 113,1 pulgadas que le da a sus ocupantes más espacio en el interior para trabajar. También tiene la distancia al suelo más alta de su clase, lo que le da una ventaja en carreteras en mal estado.

Infoentretenimiento del Volvo S60 2021 Sedan

Exterior del Volvo S60 2021

8.0 / 10

La influencia sueca del Volvo S60 es primordial en su filosofía exterior. La estética del sedán es bastante diferente a la de sus rivales alemanes. La marquesina sueca destaca al S60 con líneas exteriores suaves que llaman la atención y con una estética única que lo impulsa a lo más alto de los sedanes más elegantes.

Tiene un capó extenso con el icónico logo de Volvo decorando la fascia delantera. Los faros LED especiales en forma de martillo de Thor para darle al automóvil una presencia imponente por la noche. Su puerta trasera eléctrica facilita la experiencia de manos libres mientras carga el automóvil. Otras características exteriores notables son las luces LED para correr, los lavafaros, los espejos con calefacción y el techo corredizo.

El Volvo S60 2021 es fundamentalmente uno de los sedanes más largos y anchos del segmento de los sedán de lujo. Tiene una amplia distancia entre ejes de 113,1 pulgadas que le da a sus ocupantes más espacio en el interior para trabajar. También tiene la distancia al suelo más alta de su clase, lo que le da una ventaja en carreteras en mal estado.

Modelo Volvo S60  Audi A4 Lexus IS 300 Mercedes-Benz C300 sedán
Peso en vacío  3657 libras 3450 libras 3583 libras 3472 libras
Longitud  187,4 “ 186,1 “ 184,3 “ 184,5 “
Anchura  80,3 “ 72,5 “ 71,3 “ 71,3 “
Altura  56,6 “ 56,2 “ 56,3 “ 57 “
Claridad del piso  5.9 “ N / A 5.3 “ 3,8 “
Distancia entre ejes  113,1 “ 111 “ 110,2 “ 111,8 “

Seguridad

8,6 / 10

Con la calificación más alta posible de “BUENO” en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS y un premio Top Safety Pick, el Volvo S60 destaca sus mecanismos de seguridad de vanguardia en implementación dentro de su chasis.

La NHTSA también le otorgó una calificación de 5 estrellas sobre la base de 2 pruebas de choque. La plataforma SPA del S60, que comparte sus bases con el modelo S90 de Volvo, también hace un uso generalizado de acero al boro rígido, que es un factor crucial en la construcción de los robustos automóviles Volvo. La aplaudible tecnología City Safety de Volvo está preestablecida en todos los modelos Volvo e incluye una función de frenado automático y sistemas para evitar colisiones en su inventario.

Este sistema de seguridad distingue al S60 del resto por el hecho de que es el único sistema que detecta peatones, ciclistas y animales enormes como alces y ciervos. Esto asegura un viaje sin colisiones 24/7. También puede adquirir el sistema de asistencia al conductor Pilot Assist que le ayuda mientras conduce en numerosas ocasiones.

Volvo S60 2021 Sedan

Competencia del Volvo S60 2021

8,6 / 10

Volvo S60 2021 Sedan Vs Audi A4

El Volvo S60 establece sus prioridades directamente desde el principio, para proporcionar los viajes diarios más agradables para el conductor. El Audi A4 probablemente le vendrá a la mente primero cuando piense en un sedán de lujo todoterreno.

El Audi A4 tiene un diseño suave y un andar silencioso y estimulante que lo impulsa a la cima de las tablas de clasificación. Los extravagantes costos de propiedad del Volvo S60 pueden hacer que algunas personas se alejen de él, pero su estelar sistema de seguridad seguramente atraerá mucha atención.

Volvo S60 2021 Sedan Vs Lexus IS 300

Si bien el Volvo S60 puede dejarlo boquiabierto con algunas de sus opciones de motores robustos, el Lexus IS 300 se adentra en las mentes felices de los clientes con su servicio amigable y bajos costos de mantenimiento.

El Volvo S60 tiene un diseño más refrescante y atractivo que el Lexus IS 300, con mejor potencia muscular y manejo. La vívida variedad de tecnología y características de seguridad de Volvo van en contra de la practicidad y confiabilidad del IS 300.

Leer también: Volvo y todos sus modelos híbridos enchufables 2021 serán mucho más baratos

Veredicto final del Volvo S60 2021

El Volvo S60 2021 tiene sus puntos fuertes que lo definen, con seguridad de primera clase y un diseño exterior sobresaliente para atraer a clientes como las abejas. Su MSRP base es asequible que la mayoría de sus rivales, sin embargo, el verdadero costo de propiedad se ve afectado a largo plazo.

En pocas palabras, el Volvo S60 es un automóvil que vale la pena considerar si desea adquirir un sedán de lujo. Dale al Volvo S60 2021 la oportunidad de impresionarte con sus aspectos elegantes.

Video del Volvo S60 2021

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here