Ford Mustang Cobra Jet 1400 entra en acción con 1.500 CV (+IMÁGENES Y VÍDEO)

0
721

Ford Mustang Cobra Jet 1400: 1.500 CV, un prototipo bestial en sus ruedas y que promete en carreras

En abril de este año, la firma Ford había presentado un modelo muy particular, el Ford Mustang Cobra Jet 1400. Dicho vehículo era un ejemplar del antiguo Mustang Cobra Jet de, sustituyendo su característico V8 por unos mecánicos eléctricos más prometedores, pero hasta la fecha desconocíamos los detalles.

Para ese entonces, la empresa americana había afirmado y revelado que el prototipo disponía de una mecánica eléctrica la cual contaba con tan solo 1.400 caballos, algo que, sin duda alguna, podría dejarnos aturdidos por la cifra poderosa que estaba vislumbrado como modelo.

Este prototipo es muy similar al Ford Mustang Mach-E 1400 el cual fue presentado hace pocas semanas, pero lo cierto es que este Ford Mustang Cobra Jet 1400 es una unidad diferente.

A pesar de su monstruoso corazón eléctrico, continua siendo un modelo apropiado en carrera. En las imágenes podemos observar como está haciendo caballito durante las pruebas de ensayo.

Ver también:

Ford Mustang Cobra Jet 1400: 1.500 CV

Sin embargo, el día de hoy fueron desveladas las imágenes oficiales, y también fueron desveladas sus especificaciones. Hemos descubiertos que los 1.400 CV anunciados por Ford son en realidad 1.500 caballos. Estamos hablando de una cifra de 1.523 CV, pero este fuerza se mide en las ruedas.

Así que, traduciéndolo, estamos hablando de 1.700 caballos una vez que se toma en cuenta la pérdida sufrida entre el motor y los neumáticos que, por supuesto, sabemos que ha rodando solo el 10%.

Según la marca, esta bestia cuenta con 4 motores eléctricos de 476 CV cada uno, por tanto estamos hablando de una potencia total de 1.904 CV, aunque la potencia total combinada resulta ser inferior, así que se aproxima a los 1.700 CV que hemos comentamos anteriormente.

Este nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 supera con seguridad al Chevrolet eCOPO Camaro concept, un modelo presentado en el año 2019 y con un concepto muy similar, un verdadero eléctrico de la versión de competición del Camaro. De momento, ésta es la información que compartimos.

Fuente:

motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here