Volkswagen Tiguan X: la versión coupé que debutará en la China

0
407

Volkswagen Tiguan X con versión coupé mucho más elevado, pero solo disponible en el mercado chino

Sin duda alguna, cualquier todo-camino que triunfa en suelo europeo también arrasa en los mercados asiáticos, y cada vez más favoritos para las empresas automotriz. Volkswagen es una de esas compañías importantes, por ello presentaron hace poco en China el VW Tiguan X, la versión coupé del Tiguan.

Estamos frente a un enorme modelo, completamente único, y que, por supuesto, podría presentarse con gran cara frente a los BMW X4, Mazda CX-30 y otros tantos SUV al estilo coupé.

Estos como bien dijimos ocupan el mercado, pero todo gira en torno al Tiguan X, quedándose en Asia como por ejemplo los Renault Arkana, Samsung XM3 de Corea del Sur o el Skoda Kodiaq GT de China.

Sin embargo, este Tiguan X no será el primer SUV coupé que se venda en el mercado chino. Esto lo decimos porque en este mercado ya está circulando su hermano menor, el W Tayron X, y este último lo pudimos conocer hace pocos días, compartiendo algunos elementos de su hermano T-Roc.

Volkswagen Tiguan X impulsado por 2 motores

Volkswagen Tiguan X es demasiado similar al nuevo Tiguan en cuanto a su apartado estético, con pequeños detalles del frontal como la parrilla o el portamatrículas, dándonos a entender que estamos ante un monstruo de novedad.

Su carrocería se alarga. 28 centímetros hasta alcanzar los 4,77 metros de longitud, mas o menos lo que mide un X4, por tanto la anchura a la altura libre al suelo son calcadas a las de un Tiguan normal, y este también ofrece la misma distancia entre ejes, es decir 2,68 metros.

Leer también: Este es el interior del Volkswagen ID.4 antes de su estreno mundial en septiembre (+FOTOS)

En cuánto a su parte mecánica, tampoco encontramos ni rastro de mejoras para aumentar su deportividad. 2 motores TSI lo impulsarán hasta el momento con 186 CV y ​​220 CV respectivamente, pero siempre estarán asociados al cambio DS7 de siete marchas y el poder equipar la tracción total.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here