Captan en vídeo cuando un automóvil eléctrico explota mientras se cargaba en China (+VÍDEO)

0
439

Un incidente sucedió en China, en donde un vehículo eléctrico habría explotado mientras le echaban agua. Se desconoce la razón verdadera.

Debemos recordar que las batería de automóviles eléctricos son diferente a uno convencional el cual está impulsado por un motor de combustión, quiere decir que tienen una densidad energética superior, funcionando con unos voltajes muy elevados.

Por tanto, manipularlo requerirá los conocimientos adecuados y un equipo con suficiente experiencia. Podríamos pensar que estos vehículos son peligrosos por dicha tensión de la que estamos charlando, y este vídeo nos muestra el porque.

Una explosión sin heridos

Hace pocos días, en la China, se produjo un incidente muy crítico con un vehículo eléctrico. Este había explotado cuando se encontraba en una estación de carga, en el mismo vídeo lo podemos observar.

Aparentemente, el propietario de este ejemplar ecológico color rojo estacionó su automóvil en Sanming, al sur del país, lo enchufó en un punto de recarga e inmediatamente algo salió mal.

Por supuesto, nadie esperaba esta eventualidad, aunque el propietario pudo entrever que todo estaba saliendo muy sospechoso, en especial cuando comenzó a salir humo del automóvil luego de que éste lo enchufara a la red eléctrica. La persona llamó al departamento de bomberos los cuales rociaron al auto eléctrico un chorro de agua fría.

Quizás la batería estaba en mal estado

Un testigo estaba grabando desde su vivienda, un departamento cercano y desde se puede ver todo con gran claridad. En el vídeo se puede apreciar al equipo de bomberos dirigiendo el chorro de agua hacia la parte trasera del vehículo. Luego el automóvil explota en una bola de llamas, disparando los paneles de la carrocería en todas las direcciones.

De momento se desconoce que fue lo que realmente sucedió, por tanto toca esperar la investigación que harán sobre este incidente antes de que se pueda arrojar a la luz pública. Probablemente algún componente de la batería estaba en mal estado y causó la explosión, pero lo importante es que nadie resultó herido de gravedad.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here