Fórmula 1: Prevén que no ocurra el accidente del año pasado en Monza como en Fórmula 3

0
292

El año pasado se vivió un susto en Fórmula 3 cuando uno de los monoplazas salió volando por los aires en Monza y se quiere evitar a toda costa algo peor.

Dentro de la categoría de la Fórmula 1 se han visto muchos accidentes que han estado bastante cerca de terminar en muerte y otros que efectivamente nos han dejado sin un cuerpo en el plano terrenal, es por ello que en este tipo de deportes siempre tienen que tener un extremo cuidado en este sentido.

Teniendo esto en cuenta, los de seguridad en Fórmula 1 están muy al tanto de que en la pista no haya ningún problema que pueda ser determinante y que a su vez sea un potencial peligro para alguno de los 20 pilotos que pueden ingresar a la carrera.

Todos recuerdan el accidente que pasó en Monza 2019 en la categoría de Fórmula 3 en donde ni más ni menos que el australiano Alex Peroni salió volando por los aires y posteriormente quedó ileso dentro de lo que era la salida de su coche en la pista, no tuvo lesiones graves.

Ver también: Se devela la nueva cara de Williams en la Fórmula 1

Ver también

MonzaMap

Cabe destacar que el mismo 2019 una semana antes en el circuito de Spa Francorshamps en la misma categoría Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente dentro de su monoplaza en plena carrera, donde al salir de lleno en la carrera para un hospital se dio a conocer que sufría de insuficiencia respiratoria aguda, lo que al tiempo dejaría sin signos vitales al corredor joven.

QUIEN ES ALEX PERONI

Nombre Alexander Peroni
Nacionalidad Australiana
Nacimiento 27 de noviembre de 1999 (20 años)
HobartTasmaniaAustralia
[editar datos en Wikidata]

 

Para efectos, en la segunda categoría de la Fórmula 1 en donde Alex hizo su debut con Campos Racing, se supo que  solamente llegó a cosechar la cantidad de 5 unidades y por ende terminó undécimo en la clasificación del mundial de pilotos.

En la temporada que les comentamos corrió la cantidad de 14 carreras y dio un buen salto para poder estar en la frecuencia posiblemente de McLaren, pues su equipo Campos es un apéndice del mismo y puede ser parte de la categoría en años siguientes, no precisamente ahora con su corta edad de 20 años, aunque sabemos de plano que hay jóvenes, muy jóvenes corriendo en las “mayores”.

El accidente de Peroni lo dejó con unas opciones bastante fuera de lo común, pues voló por los aires culpa de una banana peligrosa en el medio de la via y por si fuera poco, cayó con los neumáticos en la protección de la chicana.

Sin embargo, lo que pretenden para la categoría número 1 del automovilismo es ni más ni menos que todos los pilotos queden en buen estado, recordemos que en 7 compromisos, solamente ha estado presente un accidente de alto calibre protagonizado por George Russell y Antonio Giovinazzi, el mismo los dejó fuera de la carrera a ambos y con un mal sabor de boca, sobre todo para el piloto de la escudería Williams quien fue el verdadero causante debido al descontrol del volante de su vehículo, generando un trompo que lo sacó de foco, voló una llanta que le pegó al italiano y bueno, ya sabemos el resto de la historia.

Con información

La Vanguardia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here