Mattia Binotto se cuestionó la dirección en Fórmula 1

0
679
Mattia Binotto, Ferrari's principal during the afternoon session of the second day of F1 Test Days in Montmelo circuit. (Photo by Javier Martinez de la Puente / SOPA Images/Sipa USA)

Una de las decisiones más difíciles que ha tenido Ferrari es un buen en técnico de la Fórmula 1 y quieren en Mattia Binotto encontrar el buen camino

Ferrari Scudería tiene actualmente 13 años y contando por el cual no ha podido lograr un campeonato de pilotos cuando la última vez que lograron fue con el finés Kimi Räikkönen, quien en la actualidad es piloto de Alfa Romeo en las postrimerías de su carrera.

Todos los jefes de escudería alguna vez en su vida han estado siendo cuestionados por la forma en la que dirigen a un equipo y en este particular uno de los que más ha estado en el fuego del asunto ha sido el señor Mattia Binotto, el italo-suizo que ya tiene casi por cumplir dos años dentro del equipo de Ferrari.

El mundo entero se ha volcado al igual que nosotros a lanzarle dardos fuertes a Ferrari por todas las decisiones que han tomado, pues las mismas se han dado a tono de polémica teniendo claro que en la actualidad estamos viviendo la pandemia del COVID-19 y antes que todo, se quiere salir de eso para volver a la normalidad.

Ver también: Según Toto Wolff, la culpa del “dominio de Mercedes” es de Ferrari y Mattia Binotto

Ver también

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...
MBinotto

Un rendimiento paupérrimo en Spa ha dado campanada en el equipo y pone a todos en duda de que si Binotto todavía está en facultades de seguir dirigiendo a una de las más grandes potencias en el automovilismo, o al menos a tratar de levantarla del hueco en el que se ha caído y que lleva, como ya hemos mencionado, 13 años dentro.

Se tiene previsto que para 2021 la cara sea totalmente distinta a la cual nosotros conocemos, pues estarán los pilotos más jóvenes de la escudería en los últimos 50 años, pues Charles Leclerc cuenta con 23 años y quien será el compañero de coche, Carlos Sainz tiene 25 a sus espaldas y ambos suman una buena cantidad de proezas en la Fórmula 1, a pesar de que el primero de ellos apenas este cursando su segundo año en la misma categoría.

“Sinceramente nunca me he sentido en peligro porque sé que tengo el apoyo de mis directores, pero me cuestioné, reflexioné sobre si podía ser apto para el rol de director de equipo”.

“Podría haberlo hecho mejor en algunas áreas, por ejemplo, la reorganización técnica podría haberse hecho antes, pero creo que mis 25 años en la Fórmula 1 y el conocimiento de esta empresa son elementos clave para hacerlo bien en esta profesión”.

“Es una de las peores cosas que escucho. No estoy solo, te lo puedo asegurar. Hablo con Louis Camilleri varias veces al día y con el presidente John Elkann con regularidad. Recibo sus consejos, ciertamente su estilo de liderazgo es diferente al que estábamos acostumbrados en el pasado, pero no estoy solo, no lo estoy”.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, es de entender que Binotto se siente en su mayoría respaldado, pues tiene el apoyo del presidente de la división de carreras a su anchas y no pretende dejar ese tipo de logro.

VEAMOS UN POCO DE SU PERFIL

Nacimiento 3 de noviembre de 1964  (55 años)
Lausana (Suiza)
Nacionalidad Italiana
Educación
Educado en ·         Universidad de Módena y Reggio Emilia

·         Escuela Politécnica Federal de Lausana

Información profesional
Ocupación Asesor-consultor e ingeniero
Empleador Scuderia Ferrari

 

Teniendo en cuenta esta información, a sus 55 años, si Ferrari llegara a salir de los servicios del ingeniero, es muy probable que pudiese conseguir otro equipo al cual manejar, sin embargo, lo que ha hecho en Fórmula 1 y las dudas que ha sembrado, no lo dejan vivir.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here