Para Claire Williams ser segundona en Fórmula 1 no tiene cabida

0
368

La Fórmula 1 tiene una potencia de las mejores dentro de lo que es la competencia en sí y cuando hablamos de las noticias más importantes, también es de resaltar.

Quien fuera técnico en jefe de Williams durante 7 años consecutivos (desde 2013 hasta la fecha), Claire Williams se siente demasiado entusiasmada en esta última temporada, la misma que tiene una sabor especial por el tema del COVID-19 pero de la cual no hay que celebrar mucho, pues el mismo se ha cobrado centenares de vidas y sigue en camino.

La misma Claire Williams el día de ayer cuando anunció su desvinculación de la Fórmula 1, dejó claro que la familia se apartaría por completo de sus funciones para dar paso a un refrescamiento de los mejores y posiblemente a un alza de las más llamativas en los últimos tiempos.

Pero también uno se pone a pensar, Williams pretende ser una de los mejores y no se acuerda de que para ser primer lugar debiste llegar en segundo o en tercer puesto antes de empezar a triunfar. Resulta ser que ella no quiere ser parte de un equipo en donde ella tenga que trabajar en segundo plano.

Ver también: Se devela la nueva cara de Williams en la Fórmula 1

Ver también

ClaireW

 “He sido capaz de estar al frente de este equipo durante siete años y dirigirlo a mi manera. Por ello, sería muy difícil para mí trabajar para alguien de repente ahora. El equipo necesita a alguien que pueda hacerlo con toda la energía, pero ese no es mi caso”.

“He hecho todo lo posible para que este equipo mantenga su nombre intacto y ese es el motivo por el que se vende finalmente. Por supuesto que me hubiese gustado ganar y tener muchos más logros, pero espero poder dejar la Fórmula 1 con la cabeza bien alta”, estas fueron declaraciones que la misma Claire dejó dichas a Sky Sports dentro una entrevista que se le realizó de manera oficial sobre tan polémico tema.

EVALUEMOS LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO

WILLIAMS GRAND PRIX ENGINEERING

Base  GroveOxfordshireReino Unido
Fundación 1977
Presidente  Mike O’Driscoll
Fundador/es  Frank Williams

Patrick Head

Director/es  Claire Williams
Ingeniero jefe  Doug McKiernan
Director técnico  Patrick Head
Motores  Mercedes
Patrocinadores Ver lista[mostrar]
Fórmula 1
Pilotos 6.  Nicholas Latifi
63.  George Russell
Pilotos de pruebas 40.  Jack Aitkenn. 1
40.  Roy Nissanyn. 1
Debut  Gran Premio de España de 1977
Última carrera  Gran Premio de Bélgica de 2020
Carreras 685 (684)
Podios 302
Victorias 114
Campeonatos de Constructores 9 (198019811986198719921993199419961997)
Campeonatos de Pilotos 7 (1980198219871992199319961997)
Pole positions 128
Vueltas rápidas 133

 

Además, veamos un poco de su jefa de la Fórmula 1, Claire Williams:

Nacimiento 21 de julio de 1976 (44 años)
BerkshireReino Unido
Nacionalidad Británica
Familia
Padre Frank Williams
Educación
Educación Cientista político
Educada en Universidad de Newcastle upon Tyne
Información profesional
Ocupación Subdirectora de equipo en Williams1
Años activa 2002-actualidad
Distinciones Oficial del Orden del Imperio Británico2

 

E s de destacar que Williams en su perfil profesional dice que tiene 18 años activa en la Fórmula 1 siendo el equipo de su padre, Frank Williams, quien le dio la oportunidad de foguearse y darse a conocer como buena profesional, hasta que el año 2013, año en el cual Vettel ganó su último mundial, fue el momento de despegue de la profesional dentro del equipo como cabeza.

Lo único que no se sabe ahora es cuáles serán los planes que tiene la propia señora en la Fórmula 1, si seguirá o por el contrario, echará el mando a un lado y se retirará.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here