Producción del BMW i3 aumentará para satisfacer la demanda

0
216

A pesar de que fue lanzado en septiembre del 2013, el BMW i3 EV todavía se vende muy bien hasta el día de hoy.

Es probable que BMW no esté desarrollando un reemplazo directo para el automóvil eléctrico i3, por lo que cuando salga de producción, lo más posible es que siga siendo un modelo único en la historia de la compañía.

El i3 debutó en septiembre de 2013, y en ese momento se convirtió de inmediato en el segundo vehículo eléctrico más vendido del mundo, después del Nissan Leaf, y luego cayó a la tercera posición, donde permaneció entre 2014 y 2016. Así que el i3 ha estado en producción durante casi siete años. Ahora — sorprendentemente — se ha mantenido inquebrantablemente popular.

Estados Unidos es su mercado más vendido, donde se han entregado alrededor de 50 mil ejemplares en total desde su lanzamiento. Las ventas totales globales superaron los 165.000 a principios de 2020 y, según información reciente, la cifra seguirá creciendo porque el i3 todavía tiene una demanda muy alta en todo el mundo.

VER MÁS – Niña de 16 años establece récord mundial por tiempo de slalom más rápido (+VIDEO)

Según BimmerToday, la pandemia de COVID-19 afectó negativamente el programa de producción de este año para el BMW i3 estima que solo se construyeron 12.500 unidades desde enero hasta julio de 2020; como referencia, unos 39 mil ejemplares salieron de la línea de producción de fábrica de Leipzig en 2019.

Dicho esto, se informa que BMW aumentará la producción desde el automóvil para satisfacer la alta demanda, aunque la fuente señala que no podrá igualar la cifra de producción de 2019. Sin embargo, durante el resto del año, el fabricante de automóviles intentará compensar el déficit tanto como sea posible, aumentando la capacidad de producción tanto como se pueda.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here