Honda y Toyota desarrollando un generador de electricidad portátil para emergencias

0
540

Honda y Toyota trabajarán en conjunto para desarrollar un generador de electricidad portátil y alimentado por hidrógeno para autobuses en situación de desastres naturales.

Sabemos que en el mundo existen diversos desastres naturales, como las fuertes tormentas, centros de evacuación y cortes en el suministro de electricidades, así que, todo esto que han pensado empresas como Toyota y Honda, unieron sus fuerzas y están desarrollando un generador de electricidad portátil el cual llamaron “Moving e”.

Su funcionamiento es por medio del hidrógeno

Estamos hablando de un autobús de pila de combustible de hidrógeno, y en dónde su tarea principal es ofrecer electricidad en cualquier momento en cualquier lugar dónde se produzca un desastre natural de emergencia.

Ahora, para poder cumplir lo mencionado, este vehículo ha sido cargado de recursos necesarios, o sea que es capaz de transportar una considerable cantidad del mencionado gas. 2 generadores portátiles Power Exporter 9000 de Honda y 92 baterías portátiles en total.

Su ventaja es que se puede desplazar, así que podrá ser utilizado en situaciones de alta emergencia. Las pruebas de este servicio que se ha iniciado en el mes de septiembre, las empresas japonesas que están al cargo del desarrollo, podrán valorar las necesidades reales de los potenciales beneficiarios.

Su capacidad energética máxima es de 490 kWh, aunque si el autobús se desplaza unos 200 kilómetros para repostar hidrógeno, su capacidad podría disminuir de forma radical hasta los 240 kWh.

Ver también:

Puede cargarse de electricidad en cualquier lugar

Dicha energía permitirá a este generador portátil de gran tamaño pueda suministrar electricidad en áreas interiores, sea en un centro de evacuación para vehículos eléctricos, sobre todo en el corte del suministro debido a un desastre y almacenando la energía eléctrica generada por la estación de carga en las baterías portátiles. Las empresas japonesa expresaron:

“Cuando una red eléctrica se daña durante un desastre natural, como un tifón o una fuerte tormenta, puede producirse una interrupción del suministro de electricidad a hogares, centros de evacuación u otras instalaciones críticas. Toyota y Honda unen sus tecnologías creando esta unidad móvil de generación y suministro de electricidad y realizando pruebas reales”.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here