Mercedes-Benz Clase A 2021: características, ventajas, desventajas , precios, (+Imágenes y Video)

0
2143

Con el respaldo de ingeniería alemana y una selección de materiales excepcional, el Mercedes-Benz Clase A 2021 garantiza una confiabilidad eminente

Lanzada por primera vez el año pasado, el Mercedes Benz Clase A presenta una auténtica experiencia de lujo y parece genuinamente Premium a un precio asequible.

Se ofrece en dos versiones, la A220 y la A220 4-Matic. Su declaración de diseño agresivo pero moderno es un giro de cabeza instantáneo, que se complementa con un interior impecable.

El precio inicial se estima en alrededor de $ 33,795 para el A220 y $ 2,000 adicionales para obtener el paquete 4-Matic.

El A220 está propulsado por un motor turbo-4 de 2.0 litros que genera 188 caballos de fuerza y transporta el auto hasta 60 mph en aproximadamente siete segundos.

Los modelos de nivel de entrada brindan a los clientes una forma asequible de ingresar a la línea de un fabricante de automóviles de lujo, y la clase A cumple esta posición en la gama de productos Mercedes-Benz.

La Clase A lleva la lucha directamente a sus contemporáneos alemanes, como el Audi A3 Sedan e incluso el Cadillac CT4.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Manejo agudo
  • Interior de lujo
  • Buen espacio trasero para las piernas
  • Hermoso diseño exterior

Desventajas

  • Baúl pequeño
  • No es la mejor garantía
  • Opciones caras
  • Cabina ruidosa a velocidad de autopista

¿Qué hay de nuevo?

  • Mercedes-Benz Clase A 2021 es un remanente del modelo 2020
  • Nuevas opciones de color exterior y algunos ajustes de unos minutos tanto de adentro hacia afuera

Galeria Exterior del Mercedes-Benz Clase A 2021

Características del Mercedes-Benz Clase A 2021
7.0 / 10

El Mercedes Clase A 2021 ofrece dos versiones, el sedán A220 estándar y la variante A220 4-Matic que albergan el exclusivo sistema de tracción total. Ambos autos comparten el mismo 2.0 litros de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y también una transmisión automática de siete velocidades. Se pueden observar mejoras de rendimiento y una mejor estabilidad dinámica en los últimos modelos de 2021.

El nuevo Mercedes-AMG A 35 cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 302 caballos de fuerza y una transmisión automática AMG de siete velocidades y doble embrague. El AMG Clase A también está disponible con un par de paquetes de actualización de carrocería y exterior.

La base A 220 incluye faros LED, techo corredizo panorámico, botón de encendido, tapicería de cuero (MB-Tex) y asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones. En el frente tecnológico, obtienes una pantalla táctil central de 7 pulgadas, el sistema de información y entretenimiento MBUX y Apple CarPlay y Android Auto. También se incluye advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

El paquete de asistencia al conductor ($ 2,250) y el paquete Premium ($ 1,650) incluyen monitoreo de punto ciego, un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y pantalla táctil, un espejo retrovisor con atenuación automática, etc. La línea AMG ($ 2,600) viene con el estilo exterior mejorado, suspensión rebajada, dirección de relación variable, ruedas exclusivas y volante deportivo con levas de cambio de aluminio.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

El Mercedes-Benz Clase A se lanzó el año pasado y no ha tenido mucha libertad para descomponerse y mostrar sus debilidades. Con el respaldo de ingeniería alemana y una selección de materiales excepcional, Mercedes garantiza una confiabilidad eminente.

Los nuevos conceptos de diseño y métodos de fabricación mejoran la fiabilidad general del vehículo. Daimler ha respaldado el automóvil con un período de garantía competitivo, lo que asegura la calidad.

Mercedes-Benz Clase A 2021

Costos de confiabilidad y propiedad

El Clase A parece robusto en términos de confiabilidad y terminó en el puesto 36 de 75 autos en la encuesta de satisfacción del cliente Driver-Power de Autoexpress. Aún así, Mercedes, como marca, terminó en un decepcionante puesto 28 de 30 fabricantes en la prueba de Carbuyer. Sin embargo, BMW y Audi solo terminaron ligeramente más arriba, en el puesto 21 y 20, respectivamente, mientras que Volkswagen llegó en el 16.

El Mercedes-Benz Clase A 2020 tiene una calificación de confiabilidad prevista superior al promedio de 3.5 de cinco de JD Power. La NHTSA emitió un solo retiro del mercado para el automóvil 2020 debido a que la bolsa de aire del conductor no estaba asegurada. El costo de reparación anual promedio de un Mercedes-Benz es de $ 908, lo que significa que tiene costos de propiedad promedio.

La Clase A se ofrece en una configuración estándar de tracción delantera, que se llama A220 y comienza en alrededor de $ 33,795. Su configuración 4-Matic de tracción total orientada al rendimiento comienza en $ 35,795. Se pueden utilizar paquetes adicionales para obtener más funciones y ayudas al conductor. El gasto total de la Clase A es de alrededor de $ 35,000 durante cinco años, lo cual es bastante razonable para el paquete bien equipado.

El nuevo Mercedes Clase A cierra espectacularmente la brecha entre los modestos sedanes y los carros de lujo de alta gama. Las regiones, incluidas Montana, New Hampshire, Oregon, Atlanta y Delaware, disfrutan de los precios más bajos, ya que han eximido los impuestos sobre las ventas.

Garantía

El fabricante de automóviles alemán garantiza un servicio sin problemas y reparaciones poco frecuentes. El nuevo sedán de rendimiento de lujo Mercedes Clase A ofrece una garantía limitada de cuatro años o una cobertura de 50.000 millas.

Espere facturas de reparación elevadas, especialmente con modelos usados. No todas las reparaciones serán costosas, pero a veces pagará mucho por algo que cuesta mucho menos en un automóvil que no es de lujo.

La clase A de Mercedes-Benz es simplemente adecuada en lo que respecta al alcance de su cobertura de garantía. Obtendrá una garantía de tren motriz más extendida con rivales como el Acura ILX.

Criterios Período
Garantía limitada 4 años / 50,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 4 años / 50,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Mantenimiento programado de cortesía Sin servicio complementario

Millas por dólar

Por cada milla que haga en su Clase A, estará desembolsando $ 6. Este precio sigue siendo favorable en comparación con la competencia europea, especialmente cuando están equipados a los mismos niveles.

Consejos de compra de Mercedes-Benz Clase A 2021

El Clase A 2021 es un buen negocio en cualquier configuración, pero debes optar por la versión 4MATIC que ofrece más estabilidad gracias a su sistema AWD. El A220 4MATIC tiene el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 188 hp que se encuentra en el A220 estándar y comparte la misma lista de características estándar.

El paquete Premium es digno de conseguir, debido a sus grandes pantallas de 10,25 pulgadas y el paquete de asistencia al conductor por su gran variedad de funciones de asistencia al conductor.

Mercedes-Benz Clase A 2021

¿Es una buena idea comprar un Mercedes-Benz Clase A usado?

Los Mercedes son autos bien construidos que pueden durar mucho tiempo, siempre que los cuides de manera excelente. Los usados le costarán mucho menos que comprarlos nuevos, así que explore mas recursos de Mercedes antes de comprar.

Si prefiere algo un poco más humilde, considere comprar un Clase A 2019, un automóvil completamente nuevo. Es casi idéntico al modelo base 2020 y probablemente menos costoso. Pero recuerde que tuvo cuatro retiros emitidos por NHTSA. El sedán Clase A se deprecia entre un 10% y un 12% durante el primer año y tiene una vida útil total de aproximadamente 10-12 años.

Motor y rendimiento Mercedes-Benz Clase A 2021

La última Clase A está equipada con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros altamente refinado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que produce alrededor de 188 caballos y 221 lb-ft. de salida de par. Este pequeño Benz sale de la línea con entusiasmo, y la entrega de potencia es suave y constante a medida que continúa acelerando.

También viene en una configuración de tracción en las cuatro ruedas 4-Matic, que agrega algunas libras pero mejora la tracción general. La versión sintonizada por AMG (A35) del tren motriz básico tiene una potencia de 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

La tabla de arriba muestra las capacidades del sedán Clase A. La potencia de 188 hp no suena impresionante en el papel, pero en el mundo real, se siente más lento que su igualmente poderoso rival, el Audi A3. El Cadillac CT4 está muy por delante en términos de potencia bruta y el Sonata ocupa el último lugar.

Motor del Mercedes-Benz Clase A 2021
Modelos 2021 Mercedes-Benz A-Class sedán (esperado) 2020 Audi A3 Cadillac CT4 2020 Hyundai Sonata 2020
MSRP $ 32,900 $ 33,300 $ 32,995 $ 33,500
Motor 2.0 litros Turbo en línea-4 2.0 litros turboalimentado en línea-4 2.0 litros Turbo en línea-4 2.5 litros turboalimentado en línea-4
Tren motriz FWD FWD RWD FWD
Transmisión Automática de 7 velocidades de doble embrague Automática de 7 velocidades Automática de 8 velocidades Automática de 8 velocidades
Poder  188 @ 5800 184 @ 4300 237 @ 5000 181 @ 5500
Esfuerzo de torsión  221 @ 1250 221 @ 2500 258 @ 1500 195 @ 1500

Aceleración y Rendimiento de frenado

El nuevo Mercedes Clase A exhibe fascinantes habilidades de aceleración, y el sedán puede acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 7.1 segundos. La dirección es precisa y la respuesta del acelerador es excelente. La configuración de tracción total del sedán, el 4-Matic, mejora la capacidad de aceleración de la Clase A.

El rendimiento de frenado de la Clase A es igualmente encomiable con discos en las 4 ruedas y control ABS en las 4 ruedas con EBD. La sensación del pedal del freno es inmediatamente intuitiva. Es fácil detenerse sin problemas y con confianza desde cualquier velocidad.

Los competidores como el Cadillac CT4 es el más rápido del lote con un 0-60 mph en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 189 MPH. Las tarifas de Sonata son las últimas debido a las menores cifras de potencia y par.

Mercedes-Benz Clase A 2021
Modelos 2021 Mercedes-Benz A-Class sedán (esperado) 2020 Audi A3 Cadillac CT4 2020 Hyundai Sonata 2020
0-60 MPH 7.1 7.2 5.2 7,9
Cuarto de milla N / A 14,8 13,8 15,9
Velocidad máxima 155 155 189 130
60-0 MPH N / A N / A N / A N / A

Economía de combustible

La Clase A 2020 ofrece una excelente economía de combustible para un sedán subcompacto. El A 220 de tracción delantera obtiene un estimado de EPA de 24 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. Con la tracción total opcional, el automóvil pierde un mpg en la carretera.

Un tanque de combustible de alta capacidad amplía el rango de conducción del automóvil, lo que lo convierte en una opción preferida para viajes largos y viajes cortos.

Hyundai Sonata 2020 ofrece la mejor economía de combustible de su clase, con 32 MPG (combinado) con la autonomía máxima. El Mercedes Clase A tiene un tanque comparativamente más pequeño, sin embargo, el rango es suficiente para una escapada de fin de semana largo.

Modelo 2021 Mercedes-Benz A-Class sedán (esperado) 2020 Audi A3 Cadillac CT4 2020 Hyundai Sonata 2020
MPG (ciudad) 24 26 22 28
MPG (autopista) 36 35 31 38
MPG (combinado) 28 29 25 32
Capacidad de combustible  13,5 13,2 17,4 15,9
Rango (ciudad / carretera / combinado)  324/473/378 343/462/382 382,8 / 435/408 429/572/508

Interior del Mercedes-Benz Clase A 2021
8.5 / 10

El Mercedes-Benz Clase A 2021 tiene un interior con un aspecto premium que está a la altura de los estándares de Mercedes-Benz. Un trío de salidas de aire circulares agrega un toque decorativo a la consola central. Mercedes siempre ha hecho hincapié en ofrecer interiores impecables, y la nueva Clase A no es una excepción al Foster con un diseño de cabina orientado al lujo, una disposición de asientos lujosa y el último sistema de información y entretenimiento.

Los asientos están bien contorneados y son agradables para muchos tipos de cuerpo, aunque los conductores más altos pueden desear más apoyo en la parte superior de la espalda. Tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción; asegúrese de estar relajado en todo momento. Seguro que los asientos traseros pueden estar más ajustados, pero también lo son todos los autos de esta categoría, y los adultos de tamaño promedio no tendrán problemas para acomodarse en la parte trasera para distancias cortas o medianas.

La Clase A decepciona con un tamaño total del maletero de solo 8.6 cúbicos t, pero el sedán Clase A permite graciosamente que los asientos traseros se plieguen hasta quedar planos en una forma de plegado dividido 40/20/40 para un poco más de espacio.

La nueva cabina de Mercedes Clase A es bastante espaciosa, con amplio espacio para las piernas, la cabeza y los hombros para los ocupantes delanteros y traseros. Competidores como Hyundai Sonata y Cadillac CT4 también ofrecen una experiencia de cabina superior al promedio con amplio espacio para pasajeros y carga.

Galeria Interior del Mercedes-Benz Clase A 2021

Modelo 2021 Mercedes-Benz A-Class sedán (esperado) 2020 Audi A3 Cadillac CT4 2020 Hyundai Sonata 2020
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 40,3 / 55,1 / 41,8 36,5 / 54,8 / 41,2 38,3 / 55,2 / 42,4 40,0 / 57,9 / 46,1
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 37,2 / 54,0 / 33,9 36,1 / 53,0 / 35,1 36,5 / 53,9 / 33,4 38,4 / 56,1 / 34,8

¿Cómo es el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz Clase A 2021?

El último Mercedes Clase A 2021 cuenta con una interfaz de pantalla táctil estándar de 7 pulgadas que se puede actualizar a una unidad más grande de 10,25 pulgadas. Las características estándar incluyen un controlador de panel táctil, nueva experiencia de usuario de Mercedes-Benz (MBUX), 5 puertos USB, controles sensibles al tacto montados en el volante para un control de infoentretenimiento fácil y rápido, función de control por voz y muchas más.

Además, se agregan las últimas funciones de conectividad, que incluyen Bluetooth inalámbrico e integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Pantalla de infoentretenimiento del Mercedes-Benz Clase A 2021

Exterior del Mercedes-Benz Clase A 2021

Mercedes-Benz ha estado en llamas con su último lote de sedán de estilo, y la Clase A comparte sus líneas descendentes con la clase E actualizada. El modelo 2021 tiene detalles especiales en la parrilla delantera, diseño de faros LED más nítidos, enormes llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevos parachoques delanteros y traseros y muchos más.

Los espejos laterales ahora son plegables e incorporan calefacción. La dimensión exterior del automóvil se mantiene similar a la generación anterior. El diseño dinámico del automóvil mejora la agilidad en las curvas y la estabilidad a alta velocidad. Puede agregar paquetes adicionales para aumentar las vibraciones deportivas del automóvil.

La nueva Clase A es una de las más pesadas del lote y ocupa el segundo lugar después del Cadillac CT4. La baja altura del automóvil se suma a la ventaja dinámica y la estabilidad. Competidores como Cadillac CT4 y Audi A3 también exhiben atractivos diseños y curvas deportivas.

Modelo 2021 Mercedes-Benz A-Class sedán (esperado) 2020 Audi A3 Cadillac CT4 2020 Hyundai Sonata 2020
Peso en vacío  3285 3197 3461 3120
Longitud  179,1 175,5 187,2 192,9
Anchura  70,7 70,7 71,5 73,2
Altura  56,9 55,7 56,0 56,9
Claridad del piso  4.3 6.3 6,7 5.3
Distancia entre ejes  107,4 103,8 109,3 111,8

 

Seguridad del Mercedes-Benz Clase A 2021

El Mercedes-Benz Clase A 2021 no ha sido sometido a pruebas de choque por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Sin embargo, la seguridad ha sido una de las principales prioridades del fabricante de automóviles alemán. El desarrollo de características innovadoras y ayudas avanzadas al conductor le da a la Clase A una ventaja más segura entre sus rivales.

Algunas características destacadas que tiene el nuevo Mercedes Clase A 2021 son 8 bolsas de aire, asistencia activa de frenado, cámara de visión trasera, programa electrónico de estabilidad y sistema de tracción, frenado adaptativo, iluminación LED con DRL, asistente de viento cruzado y sistema de detección de punto ciego que viene como una opción.

Con estos tipos avanzados de equipos y tecnología en el interior, los pasajeros se sienten seguros y el conductor obtiene la confianza necesaria para llevar el automóvil al límite y experimentar lo que la nueva Clase A tiene internamente.

Competencia del Mercedes-Benz Clase A 2021
8.0 / 10

Mercedes-Benz Clase A 2021 contra Audi A3

Ambos autos ofrecen números increíbles con velocidades increíblemente altas y una aceleración impresionante en términos de rendimiento y aceleración del motor. El aspecto exterior del Audi A3 parece más premium con un perfil más bajo y un frente atrevido. El Merc Clase A se roba el show con su cabina experta en tecnología y asientos lujosos en términos de espacio interior

Mercedes-Benz Clase A 2021 contra Cadillac CT4

En cuanto al rendimiento, el CT4 es más potente y tiene mejores capacidades de aceleración. El atractivo exterior de ambos autos está a la par con la parrilla con acabado cromado, las enormes llantas de aleación y los llamativos faros LED. El espacio interior del Mercedes Clase A recibe más votos en términos de avances tecnológicos, asientos y diseño del tablero. Se agregan características de seguridad avanzada y ayudas al conductor en ambos automóviles para garantizar una seguridad óptima para los pasajeros y una calidad de conducción.

Leer también: Mercedes Clase S 2021: el sedán de gran lujo fue desvelado (+IMÁGENES Y VÍDEO)

Veredicto final de Mercedes-Benz Clase A 2021

Si está buscando experimentar un sedán de lujo a un precio asequible, el nuevo Clase A es un sedán en el que todos ganan. La Clase A sobresale en ofrecer la experiencia moderna de Mercedes-Benz es simplemente un paquete más pequeño. Está cargado de tecnología, características y lujo. También es agradable de conducir y se ve adecuadamente elegante. Mercedes ha elevado el listón para la clase de sedán de lujo de nivel de entrada. En general, el sedán Mercedes-Benz Clase A 2021 cierra espectacularmente la brecha entre los sedanes modestos y lujosos de alta gama.

Videos Mercedes-Benz Clase A 2021

 

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here