Pierre Gasly y su victoria, un dolor y bromeo en la Fórmula 1

0
546

Para todo aquel que sigue las grandes carreras del “Gran Circo” que es la Fórmula 1, tenemos claro que Pierre Gasly fue la mejor sorpresa.

El piloto francés del equipo de AlphaTauri dio el golpe sobre la mesa al adelantarse por encima de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, entre otros que se encuentran en situación quizá un poco superior para ganar un gran premio y sin embargo, lo que es de “suerte” por este piloto de 21 años, fue para su primer Gran Premio en la carrera.

AlphaTauri, bien recordarán ustedes que es el apéndice de Red Bull, y aunque no suene así, todavía tienen esa etiqueta, el simple hecho de haber cambiado de nombre desde Toro Rosso, no les cambió la ficha de “equipo cliente” y todavía cuentan con la calidad para seguir formando pilotos, para muestra un botón.

Cabe destacar que durante un tiempo se estuvo pensando en bajar a Alexander Albon de categoría o en su defecto dejarlo directamente como parte del equipo de AlphaTauri. No precisamente para olvidarse de él, sino para foguearse de una manera tal que pudiese luchar por premios mucho más adelante y no ser presionado como lo está siendo ahorita al lado del holandés.

Ver también: Pierre Gasly piensa en la competitividad con AlphaTauri en la Fórmula 1

Ver también

HAMGAS

Hamilton dio unas declaraciones bastante tajantes pero en favor de Gasly defendiéndolo de Red Bull, el equipo que según el piloto británico, lo degradó como competidor, esto avisó:

“Ha vencido al equipo que le degrado, así que seguro que les ha dolido”.

“No es fácil para un piloto cuando sucede algo así y por eso empatizo con él. Creo que ganar otra vez la confianza en un equipo que no es tan rápido, conseguir actuaciones tan buenas como las de este año con ese monoplaza y luego obtener una victoria no ha debido de ser fácil”, ha destacado Lewis.

“Estoy muy impresionado, creo que ha hecho un trabajo fantástico, se merece tener éxito y espero que la victoria le haya creado una oportunidad para el futuro”.

A su vez, se destacó de parte del vencedor ni más ni menos que lo siguiente:

“Trabajamos muy duro, día a día, carrera tras carrera. Después de todo lo que me pasó en los últimos 18 meses, no podría haber imaginado una forma mejor de conseguir mi primera victoria”.

Por otro lado, el recadito que les dejó Sainz a AlphaTauri y Gasly fue bastante chistoso si nos ponemos a evaluar el caso: “Felicidades Pierre, casi te pillo”, ha bromeado Carlos en su cuenta oficial de Twitter. “Felicidades también al equipo AlphaTauri. Tengo muy buenos amigos allí de los tres años que estuve en la escudería. Sé lo mucho que se esfuerzan y lo que significa esto para ellos”.

Ahora bien tenemos claro que el joven pasará a lo mejor los siguientes días pensando “gané”, pero debe pasar pagina lo más pronto posible para sacar adelante una temporada, pelear con los líderes, pero sobre todo empezar a formar la cara bien puesta del equipo de AlphaTauri.

Tenemos claro a su vez que su compañero Daniil Kvyat está más que activo con él, pues este antes mencionado podríamos decir que es el segundo más importante de ellos si nos ponemos a evaluar las capacidades, aunque como bien hemos dicho durante todo el artículo en cuestión, son un equipo formador de pilotos para ir a lo mejor a unos más grandes.

Quizás sea muy temprano para ver los frutos de Gasly con el equipo al menos que ocurra otra “suerte” como estas, pero lo que sí queremos es que haya diversión.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here