Ross Brawn no se rinde para hacer las parrillas invertidas de la Fórmula 1

0
368
BrawnCP

El hecho de que el COVID-19 haya azotado grandemente el problema deportivo de Fórmula 1 llevó a pensar en parrilla invertida, aunque no se dio pero Ross Brawn no se rinde a los hechos.

Teniendo esto en cuenta de que Brawn tiene que estar lo más pendiente en la parte deportiva para la próxima temporada y esperar también que la pandemia tenga un cese inminente, la Fórmula 1 necesita reivindicarse y tomar las previsiones necesarias de cara al próximo año 2021, con las reglas que ya sabemos.

Tomando en consideración que muchos países, incluso de Europa llegaron a negar su candidatura y a retirar el canon deportivo y respectivo de la temporada, Liberty Media se vio sumido en una crisis de deuda de 400 millones o más que tuvo que ser resuelta ni más ni menos que por un banco Bereiní, ahora, resulta que posiblemente tengan otro plan

Brawn tiene muchas maneras de hacer las cosas bien como el propio director deportivo que es, pero antes de tomar una decisión concreta necesita una gran cantidad de opiniones de otros magnates a quienes también les competen dichas palabras.

Ver también: Toyota Yaris Cross obtiene mejoras de Gazoo Racing con guardafango incluido (+IMÁGENES)

Ver también

Brawn pits

En una columna que él escribió alegó lo siguiente siendo citado por Soy Motor:

“Monza era un candidato para una carrera al ‘sprint’ con parrilla invertida cuando estuvimos considerando probar el formato este año. Desafortunadamente, no pudimos seguir adelante, pero el concepto sigue siendo algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses y discutir con los equipos para el próximo año”.

“Creemos que la carrera de ayer mostró la emoción que puede ofrecer una parrilla mezclada y, dado que los coches del próximo año siguen siendo los mismos que los de este año, nuestros aficionados podrían disfrutar de un ‘drama’ similar al que vimos este fin de semana en Monza”

“Por supuesto, para una carrera al ‘sprint’ con parrilla invertida, los equipos configurarán sus coches de manera diferente. Mercedes preparó sus coches para lograr la vuelta más rápida y luego para controlar la carrera desde lo más alto. Si saben que tienen que adelantar, tendrán que cambiar ese enfoque”.

Además, quieren evaluar una cantidad de formatos que sean nuevos para dar una cabida y un color exitoso a lo que es la Fórmula 1 en general como deporte teniendo un salvoconducto.

Ahora bien, sabemos de primera mano que no es muy sencillo llegar a una situación con las manos limpias y más aún sin el consentimiento de todos, en teoría, obligándolos a hacer lo que se requiera solamente por una conveniencia y eso es lo que pasó en su momento cuando se planteó a los pilotos.

Los mismos corredores a su vez se encargaron de hacer un repudio al unísono, pues el hecho de correr al revés no sería para ellos algo que se torne emocionante, más bien es un peligro en realidad que pueda llamarse constante si se llega a aplicar.

Muchos de estos mostraron su repudio netamente personal y no como fuera en el canal regular a través de la voz de Romain Grosjean, piloto de HAAS quien en la actualidad es el presidente de la asociación de pilotos en la Fórmula 1 y se encarga de todos y cada uno de los descontentos de los corredores para los magnates y que las asperezas se limen de la mejor manera.

Lo que queda por esperar es ver si el año que viene de verdad se llegan a atrever a utilizar una parrilla invertida y bajo qué conceptos los pueden llegar a usar.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here