Fórmula 1: Simon Roberts, provisional de Williams hasta nuevo aviso

0
496

Tomando en cuenta la salida de Claire Williams del equipo por la renuncia completa del núcleo familiar, Simon Roberts se quedó a cargo de ellos.

Sabemos de primera mano que una de las mujeres más exitosas de la Fórmula 1 como Claire Williams dio el dia de ayer un paso al costado en sus funciones con el equipo y aunque no se sabe cuál es el destino por el cual se va a guiar, toda la Fórmula 1 está pendiente.

Y es que por el hecho de que no hay mucho tiempo que perder porque se encuentra una temporada en curso, resulta ser que quien fuera el director general de Williams, Simon Roberts tomará el lugar de la antes mencionada de manera provisional hasta nuevo aviso.

Con dos periodos en McLaren y uno en Force India, Simon Roberts es uno de los que cuenta con más credenciales para poder sacar un buen resultado con el equipo y lo que queda por ver es cómo se manejará de ahora en adelante, desde el GP de Toscana, el equipo de Williams, quien tiene como ya es conocido una nueva cara con Dorlinton Capital.

Ver también: UNA MARAVILLA – Claire Williams hizo de mecánica en la Fórmula 1 para los suyos

Ver también

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...
SR

Sacando provecho de esta situación, sabemos que un cambio siempre es bueno y no es para nada repudiable siempre y cuando el valor de una escudería no se pierda en lo absoluto como a veces suele suceder cuando los dueños son totalmente distintos, pero los de Dorlinton Capital habrían asegurado que se mantendrían al margen de saber que lo que están haciendo es dejar el nombre de Williams en alto mucho antes que pensar en sí mismos en un acto egoísta.

El provecho de Williams puede ser bastante bueno, pues cuentan con las caras de Nicholas Latifi y George Russell, aunque este año han estado manchados por el pecado cometido por el piloto británico cuando ocasionó una colisión en la carrera de Bélgica en donde tanto él como el piloto de Alfa Romeo, Andrea Giovinazzi, salieron de la carrera instantáneamente.

Parte del comunicado que dejó Roberts por su nuevo puesto provisional en la Fórmula 1 con Williams Racing fue el siguiente: “Estoy encantado de que me anuncien como jefe de equipo en funciones de Williams durante este periodo de transición. Estamos ante momentos emocionantes para el equipo, una nueva era para Williams y es una de la que me siento emocionado de formar parte. Tengo ganas del reto que tenemos por delante de devolver al equipo a la parte delantera de la parrilla”.

A su vez, recordamos la historia de Williams Racing  en la Fórmula 1 en manera general y con los pilotos que ahora se encuentran defendiendo al nombre:

Pilotos 6.  Nicholas Latifi
63.  George Russell
Pilotos de pruebas 40.  Jack Aitkenn. 1
40.  Roy Nissanyn. 1
Debut  Gran Premio de España de 1977
Última carrera  Gran Premio de Italia de 2020
Carreras 685 (684)
Podios 302
Victorias 114
Campeonatos de Constructores 9 (198019811986198719921993199419961997)
Campeonatos de Pilotos 7 (1980198219871992199319961997)
Pole positions 128
Vueltas rápidas 133

 

Nicholas Latifi

Equipos Williams
Años 2020
Grandes Premios 8 (8 comenzadas)
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Títulos 0

 

George Russell

Equipos Williams
Años 2019
Grandes Premios 29 ( carreras)
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Títulos 0

 

Resulta favorable para ellos que se encuentran con un par de pilotos jóvenes en su haber para poder demostrar de qué está hecho Williams y no hay duda que harán lucir los campeonatos tanto de pilotos como de constructores próximamente

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here