General Motors fabricará una camioneta pick-up Badger para Nikola

0
353

Además, suministrarán pilas de combustible y baterías Ultium para Nikola.

Nikola Badger ya tiene un socio de fabricación: General Motors, o GM.

El acuerdo entre las empresas va más allá de la fabricación de Badger. El Badger utilizará las baterías Ultium de General Motors. Más que eso, los camiones Nikola OneTwo Tre tendrán la tecnología de celda de combustible Hydrotec de GM en todo el mundo, excepto EuropaNikola no habla sobre las razones, pero probablemente tenga otro acuerdo para las celdas de combustible Tre.

General Motors se convertirá en uno de los inversionistas de Nikola con una participación del 11% ($2 mil millones) en la nueva compañía como pago por lo que ellos llaman “contribuciones en especie”. Estos servicios incluyen la ingeniería, validación y homologación del Badger tanto para su versión puramente eléctrica como para el derivado FCEV.

Nikola espera que eso ahorre $1.000 millones en costos de ingeniería y validación, así como $4 mil millones en costos de batería y tren motriz durante diez años. General Motors también cree que se beneficiará no solo de la revalorización del capital, sino también de otras sinergias, como contratos de suministro de baterías y pilas de combustible, así como créditos para vehículos eléctricos.

VER MÁS – Suzuki Jimny regresa a Europa como vehículo comercial

Mary Barra, CEO de GM, dijo lo siguiente sobre la asociación:

“Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptor líder en la industria, continúa el despliegue más amplio de la batería Ultium completamente nueva de General Motors y los sistemas de pila de combustible Hydrotec. Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen mientras construimos escala para reducir los costos de baterías y celdas de combustible y aumentar la rentabilidad. Además, aplicar las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante en el cumplimiento de nuestra visión de un futuro de cero emisiones”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here