Helmut Marko descarta a Pierre Gasly para Red Bull en Fórmula 1

0
452

Parece raro hablar de esto, pero sí, uno de los más intrigantes momentos después de que Pierre Gasly ganara el GP de Monza en esta Fórmula 1, fue el espaldarazo de Helmut Marko.

Uno de los responsables directamente conjunto con Christian Horner del equipo de las bebidas energéticas es Helmut Marko y esta personalidad siempre se ha dado a la tarea de despertar en muchas ocasiones polémicas a diestra y siniestra, por lo que también, hoy no es una excepción a la regla. Habló del joven Pierre Gasly.

Pierre Gasly, quien tiene 21 años de edad y el fin de semana pasado ganó su primer gran premio en su carrera tiene mucho en que pensar para seguir fogueándose entre los grandes de la Fórmula 1, aunque muchos, como Lewis Hamilton por ejemplo, dejaron claro que a los toros ‘les dolió’ la victoria del galo.

A lo mejor lo dijo por despertar polémica, pero nos damos un momento para recordar también que Red Bull es equipo cliente de AlphaTauri y este último mencionado es el apéndice directo de ellos, pues ahí preparan a los pilotos para salir a mejores puestos o incluso tomar los primeros en la escudería mayor.

Ver también: Lewis Hamilton se burla de que Red Bull buscara “suprimir” el Party Mode en Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
HM

Hamilton ha sido capaz de afirmar que Red Bull debe estar pensando muy seriamente en Pierre Gasly y que él a su vez estaría posiblemente interesado en volver a formar parte de una escudería tan grande, aunque no se sabe si sería capaz de quitarle el puesto a Alexander Albon, pues a Max Verstappen es imposible que pueda llegar al nivel de reemplazarlo después de todo lo que ha hecho por su equipo.

Pero Helmut Marko no está de acuerdo con Hamilton, él (Marko) piensa que Pierre Gasly necesita estar en el equipo de AlphaTauri fungiendo como lo que es actualmente, un líder nato de la escudería, además de que tiene credenciales más que probadas por encima de Daniil Kvyat y eso se nota una vez entran en la pista de carreras tanto en las pruebas como en la cita oficial.

Así reconoció Marko los hechos: “Ahora mismo no estudiamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, ahora mismo está en AlphaTauri y está haciendo un gran trabajo allí, pero también necesitamos que ese equipo tenga un líder”.

Por otro lado, también se pronunció ante estos hechos el propio conductor de raíces francesas quien ha argumentado lo siguiente acerca de los hechos: “Creo que estoy listo, pero no está en mis manos. Lo único que he hecho desde que me devolvieron a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y en ver lo que soy capaz de hacer. Es algo que no quiero pensar en este momento, sólo quiero disfrutar de mi primera victoria en Fórmula 1 ahora. Ya tendremos tiempo de pensar en eso más adelante”.

En lo que respecta a la parte deportiva, también es bueno evaluar a las caras representantes de Red Bull y AlphaTauri.

MAX VERSTAPPEN

Equipos Toro RossoRed Bull
Años 2015
Grandes Premios 110 (110 comenzadas)
Victorias 9
Podios 37
Poles 2
Vueltas rápidas 8
Títulos 0

 

ALEXANDER ALBON

Equipos Toro RossoRed Bull
Años 2019
Grandes Premios 29 (29 comenzadas)
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Títulos 0

 

PIERRE GASLY

Equipos Toro RossoRed BullAlphaTauri
Años 2017
Grandes Premios 55 (55 comenzadas)
Victorias 1
Podios 2
Poles 0
Vueltas rápidas 2
Títulos 0

 

DANIIL KVYAT

Equipos Toro Rosso y Red Bull
Años 201420172019
Grandes Premios 103 (101 comenzadas)
Victorias 0
Podios 3
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Títulos 0

 

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here