Producción del Tesla Model Y en China podría comenzar este noviembre

0
224

El Tesla Gigafactory 3 Phase 2 debería completarse en los próximos dos meses.

El progreso de Tesla en China hasta ahora ha sido bastante increíble. La compañía pasó de ser una innovación en enero de 2019 en un campo fangoso a una fábrica operativa que construye sedanes Modelo 3 en un tiempo récord. Actualmente, el trabajo avanza rápidamente en la Fase 2 de la Gigafactory 3 en ShanghaiChina.

Según informes locales, el tiempo de producción del Model Y podría impresionar aún más. Una vez que se complete la Fase 2, que recién empezó en febrero del 2020, Tesla puede comenzar a construir el nuevo crossover eléctrico en la fábrica. En este punto, las estructuras principales ya están terminadas. Ahora, la empresa tiene que proceder con los “trabajos electromecánicos” y la “puesta en servicio”; el primero se llevará a cabo en octubre y el segundo en noviembre.

 Si Tesla lo logra, volverá a adelantarse a lo previsto. El Model Y no estará listo para la producción y entrega en China hasta el primer trimestre del año que viene. El fabricante de automóviles ha tenido la reputación de estar retrasado en el calendario en el pasado, aunque el Model Y llegó al mercado estadounidense muchos meses antes de los planes originales.

La agencia de noticias local con sede en ChinaGlobal Times, informó lo siguiente:

“La sección principal de la segunda fase de la Gigafábrica de Tesla en Shanghai se ha completado y su Modelo Y se producirá en masa a partir del primer trimestre del próximo año, según informes de los medios.

En la actualidad, se están llevando a cabo la decoración de interiores y las pruebas electromecánicas y se espera que se completen según lo programado en octubre y noviembre”.

VER MÁS – Elon Musk conduce el Volkswagen ID.3 junto al CEO de Volkswagen, Herbert Diess

Si todo sale según lo planificado, la producción de prueba del Modelo Y podría comenzar en los próximos meses, seguida de la producción oficial y las entregas antes del primer trimestre de 2021.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here