Volkswagen adelanta pequeño crossover del Tiguan para el mercado estadounidense

0
301

Volkswagen presentará un nuevo crossover compacto para Norteamérica el 13 de octubre del 2020. Se ubicará debajo del Tiguan en la línea de crossover de la marca de los Estados Unidos.

“Estamos emocionados de compartir el primer vistazo del miembro más nuevo de la familia Volkswagen”, dijo Scott Keoghpresidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America“Las grandes cosas vienen en paquetes pequeños, como Volkswagen ha demostrado a lo largo de los años con sus icónicos Beetle, Golf y Jetta. Este próximo automóvil no será una excepción”.

Volkswagen no ofreció ninguna información adicional sobre el crossover, pero alguna información anterior insinuó qué esperar. Una diapositiva de una presentación del 2019 indicó que Volkswagen tenía la intención de vender un crossover sub-Tiguan llamado Tarek en CanadáEstados Unidos y México. Los ejemplos para estos países serían manufacturados en México. Una planta en Argentina fabricaría el vehículo tanto para ese mercado como para Brasil.

Según la información, el Tarek está relacionado con el Tharu que actualmente está disponible en China. Sin embargo, los faros del auto no se ven iguales a los vistos en el avance. Sugiere ajustes de estilo para las versiones de Norteamérica y Sudamérica.

En China, el Tharu está disponible con un motor turbo de 1.4 litros que genera 148 caballos de fuerza (110 kilovaltios) o 2.0 litros con 184 caballos de fuerza (137 kW). Ambos usan una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y el crossover está disponible en diseños de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

VER MÁS – Mustang Shelby GT500 2021 obtiene paquete de manejo de fibra de carbono y nuevos colores

La producción del Tarek tomará el lugar del Beetle, retirado recientemente en la fábrica de Volkswagen en Puebla, México. Su fabricación empezará en 2020.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here