Genesis eG80: cazado en unas pruebas con sus placas solares sobre el techo (+FOTOS)

0
380

Genesis eG80: la berlina surcoreana de gran lujo, equipando un sistema de placas solares sobre su techo

Hyundai y KIA, el grupo surcoreano que apuesta por la electrificación, demostrándolo con los vehículos que tienen en desarrollo. Ahora, el modelo que ha estado siendo cazado es el Genesis eG80, y este lleva equipado en su techo paneles solares, dando a entender que es un automóvil 100% eléctrico.

No obstante, el grupo coreano se encuentra sumergido en desarrollo de futuros vehículos eléctricos. El año próximo deberíamos ver las versiones finales de producción del Hyundai 45, el SUV compacto que formará parte de la familia Hyundai, además del KIA CV, y este último llegará al mercado con un sistema eléctrico de 800 V.

Foto crédito: motor.es

Genesis eG80, es el protagonista del que hablamos. Estará destinado a robar miradas en el mercado a nivel global, sobre todo contra futuros autos como, Mercedes-Benz EQS, BMW i7, Jaguar XJ eléctrico y Lucid Air, sin omitir a Porsche Taycan y Tesla Model S.

Sin embargo, siempre supimos que los planes de Génesis era lanzar una versión totalmente eléctrica de su gran sedán de lujo, en especial porque no han puesto esfuerzos en ocultar las unidades de prueba de su berlina eléctrica ante los fotógrafos espías, sobre todo por su poco camuflaje.

Un costo final que podría ser a un valor de 100.000 euros

Foto crédito: motor.es

Ahora, lo que más llama a los medios no es realmente la unidad sino la inclusión de un sistema de placas solares en el techo de una de las unidades de pruebas. Este sistema de placas solares están instaladas en el techo de la berlina y para cargar el paquete de baterías del eG80 estando en marcha.

De momento no tenemos confirmación, sobre todo porque Genesis todavía no comercializa ninguno de sus modelos eléctricos, pero con este Genesis eG80 podrían tener la excusa perfecta para poder hacerlo, y así ir acercándose al mercado e ir marcando terreno por sobre todo.

Ahora, en cuanto a su precio, podríamos suponer que será menos de 100.000 euros, esto lo deducimos porque en su país de origen, Corea del Sur, se comercializará a un precio base de 84.500 dólares, pero que, por ende, se irá incrementando si el modelo llega a suelo europeo.

Ver también:

Fuente:

hibridosyelectricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here