Racing Point de nuevo a la inversa: Vettel nunca estuvo en planes del equipo

0
390

Para lo que es el año que viene, muy probablemente el nuevo “Aston Martin”, que todavía conserva el nombre de Racing Point tendrá a sus mismos pilotos.

El equipo chicle de la Fórmula 1 sigue siendo parte importante de las noticias en la actualidad y hoy por hoy todavía se habla de quién estará conduciendo por la escudería, pues todo lo que hay con relación a Sergio Pérez es que no hay un contrato re formulado y para finales de esta temporada estarán saliendo de los servicios del mexicano.

El canadiense Lance Stroll por su parte había comentado en un momento determinado que si existía el posible caso de que tengan que salir de sus servicios a pesar de que la gran mayoría de acciones le pertenece a su padre, no estaría con rencor y se marcharía a otro que le de la oportunidad de correr.

Pero si nos ponemos a evaluar, muchas veces lo que es la razón de ser es que el piloto hace a la escudería, la escudería no hace al piloto, a pesar de que en muchas de estas escuelas formen a diferentes promesas de la competencia.

Ver también: Racing Point retira la apelación y se mantiene a la par de las reglas de Fórmula 1 para el 2021

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...

El hecho de pensar en un sustituto para Sergio Pérez en realidad no es para nada arriesgado por el simple hecho de que todas las escuderías merecen un momento de cambio y como no si desde que ocurrió el efecto dominó con Sebastian Vettel los contratos empezaron a caer uno por uno, hacemos un pequeño recuento de lo sucedido:

  1. Sebastian Vettel: fuera del equipo de Ferrari
  2. Carlos Sainz: sustituye a Vettel, dejó el puesto de McLaren libre
  3. Daniel Ricciardo: sustituye a Carlos Sainz y dejó el puesto de Renault libre.
  4. Fernando Alonso: pactó con Renault para el año 2021.

Cabe destacar que lo que conocemos como la marca de Renault ya próximamente dejará de existir, pues los franceses dejaron de apostar por el deporte motor y se convertirá en Alpine próximamente, lo que no sabemos es si seguirá Cyril Abiteboul dirigiendo o si pasará como con Claire Williams en el equipo de su familia, que decidió renunciar.

Parece que todos estos fichajes van de la mano y dos de los casos más interesantes recordemos fueron tanto el del madrileño Sainz como el de Australia, Ricciardo, siendo este, una campanada pues el CEO de McLaren Zak Brown habría asegurado que desde que Daniel llegó al equipo de Francia, todavía seguían la pista de este corredor y una vez se confirmó no estarían con sus servicios, fueron a pescarlo de una vez.

Acotamos a su vez que esto puede ser una gran posibilidad de cambio en la Fórmula 1 con respecto a las probabilidades de los equipos, pues si bien la única cara que viene de vuelta es la de Fernando Alonso, no sabemos qué tanta potencia podrán imprimir todos y cada uno con sus nuevos colores para el año que viene.

Recordemos que también se sabe que por culpa de la pandemia del COVID-19, los autos que se van a dar en uso serán los mismo que este año con la diferencia de que le podrán hacer modificaciones realmente mínimas para que no “se sienta igual” y tratar de ver si para el año 2022 volvemos a la normalidad de ir “haciendo los autos” desde cero.

La Fórmula 1 está en un proceso de reestructuración total para efectos de lo que es la competencia y lo que quieren es que todo vuelva a su cauce antes de poder tener un problema de fuerza mayor.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here