McLaren muy cerca de vender su sede en la Fórmula 1

0
628
Boulevard inside the McLaren Technology Centre

El equipo inglés que tiene como caras competitivas a Sainz y Norris se encuentra muy cerca de vender su sede en el próximo tiempo.

El equipo inglés de McLaren es uno de los que más ha tenido fuerza para poder llevar las competencias a buen puerto, recordemos que hace algunos años eran conjuntamente con Ferrari escuderías de temer y valía la pena ver a McLaren en la pista con todo el poder que tenían sus pilotos en aquel entonces.

El equipo que dirige Zak Brown tiene en sus espaldas grandes premios en los que ha hecho maravillas con sus automóviles, lastimosamente, hace muchos años que no tienen victorias como tal y el más reciente evento corrido en Monza dejó a Carlos Sainz como sub-campeón de la carrera detrás de Pierre Gasly y superando a Lance Stroll en la pista.

Los del auto naranja tienen una capacidad gigantesca de poder salir a flote con buenos resultados, lastimosamente este es un equipo que al igual que varias de las escuderías cuentan con muy poca caja y es por eso que próximamente lo que esperan es que las reglas en 2022 sean más equitativas con el techo presupuestario y mucho más.

Ver también: CONFIRMADO: McLaren prepara su primer híbrido enchufable para este 2021

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...

Un portavoz del cual no se supo el nombre pero que es representación de McLaren ha dicho lo siguiente con respecto a la situación de los de Woking, definitivamente un verdadero dolor lo que vive el equipo.

“El posible ‘leaseback’ de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de la deuda y un aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciación que anunciamos anteriormente este año”.

“Basándonos en las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas brindarán un balance más sólido y garantizarán que el Grupo McLaren tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo. El ‘leaseback’ propuesto refleja las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá ningún impacto en nuestras operaciones diarias”.

“El ‘campus’ de McLaren, que comprende el McLaren Technology Centre, el McLaren Production Centre y el McLaren Thought Leadership Centre, es una instalación icónica de clase mundial que seguirá siendo nuestro hogar en el futuro”.

Ahora bien, el hecho de que McLaren tenga que vender su sede nos pone a pensar en las diferentes disyuntivas que se encuentran en la mesa para poder sacar adelante a un equipo y que este no tenga que pensar en un futuro inmediato de dejar la Fórmula 1, por el contrario, tratar de seguir la mayor cantidad de años con eños.

La idea que tienen ellos es re-financiar al equipo y tener en su haber una deuda menor a la que pueden tener ahora con aquel banco que les dio el poder para seguir de lleno en la competencia de la Fórmula 1, es más, teniendo esto presente, ellos deben hacer un cambio de 180° si no quieren estar mal posicionados.

La pandemia del COVID-19 ha dejado muchas cosas mal paradas en el sentido de dinero y para las muestras tenemos a la cantidad de equipos que han tenido que pedir prestado hasta más no poder para subsistir posiblemente de a uno o dos años dependiendo cómo se endereza la situación con respecto al Coronavirus.

Cabe destacar que también la Fórmula 1 se vio en una encrucijada por el simple hecho  de tener una deuda que probablemente sea paga en 2022 cuando le tengan que hacer el memoria y cuenta al banco bareiní que fue el artífice de los movimientos bancarios.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here