Nuevo Volkswagen Golf GTI de 245 CV ya tiene precio en España

0
250

El Volkswagen Golf GTI de 245 CV partirá desde 42.290 euros en España.

Este compacto alemán cuesta 4.683 euros más en España que en Alemania, su mercado natal, y también es más costoso que sus competidores principales, a pesar de ser menos potente. Como por ejemplo el Hyundai i30 N de 275 CV parte de 33.350 euros, el Peugeot 308 GTi de 255 CV parte en 34.100 euros y el Ford Focus ST de 280 CV parte de 36.425 euros, por ejemplo. 

Es posible que este precio sea por el legado del Golf, sus 2.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante sus 44 años. En España suele ser de los modelos más vendidos, y en el año 2020 lleva 8.694 ejemplares comercializados, siendo el auto más vendido.

En su capó, el GTI atesora el propulsor tetracilíndrico TSI de 2.0 litros (EA888 evo4), que es capaz de entregar 245 CV y 370 Nm asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades o, a un cambio manual. Aún no se conoce el precio para esta segunda mecánica.

Uno de los elementos clave para que sea más ágil sobre el asfalto, agarre mejor el paso de la curva y tenga una mayor estabilidad y conducción es el nuevo Gestor Dinámico de Marcha, un sistema de control que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas para optimizar su rendimiento.

Para quienes no les parezcan suficientes los 245 CV, a finales de año va a estar disponible el GTI Clubsport con motor tope de gama 2.0 TSI de 300 CV.

VER MÁS – El Toyota Yaris Hybrid 2020 en España empezará con un precio de 22.000 Euros (+IMÁGENES)

En lo estético, esta nueva entrega tiene un diseño más achatado, alargado y dinámico, con voladizos más cortos y un capó y techo de línea más caído.

En el interior, resalta un volante deportivo en cuero de tres radios plateados de multifunción táctil, con la zona de agarre en patrón perforado y acentos en rojo en la parte central.

En lo tecnológico, el habitáculo está presidido por el Digital Cockpit con configuración especial GTI y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas. Además, incluye una iluminación ambiental configurable con 30 colores distintos y una configuración especial GTI.

El Golf GTI incluye también los servicios We Connect We Connect Plus, que da acceso a contenidos digitales y radio streaming, así como el sistema Car2X, que se comunica tanto con la infraestructura como con otros vehículos por medio de puertos USB.

También incluye sistemas de seguridad como el de mantenimiento de carril Lane Assist, la frenada de emergencia Front Assist o el de aparcamiento autónomo Park Assist.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here