Primeras imágenes del nuevo SUV de Maserati, de nombre Grecale que debutará en el 2021

0
848

La firma italiana ha confirmado el nombre de su nuevo SUV superdeportivo: Maserati Grecale

Maserati MC20, el otro modelo que nos ha dejado con grandes sorpresas con su debut. No obstante, la empresa italiana ha aprovechado el evento para celebrar en todo lo alto los detalles de los próximos lanzamientos de diferentes años y, entre tantos planes, confirmó un nuevo todo-camino.

Maserati Grecale, ese será el nuevo nombre del esperado y pequeño SUV de la marca italiana, dicho modelo se encuentra en desarrollo. Sin embargo, Maserati aseguró que este nombre hace honor al fuerte viento del mar Mediterráneo, por tanto, está destinado a ser el mejor en la marca.

Grecale se posicionará a una buena escala, por debajo del actual Maserati Levante. Este será mucho más pequeño, y por supuesto, liderará el segmento D, así que entrará a una categoría dónde se genera anualmente una mayor cantidad de matriculaciones en el mercado europeo.

Aunque esta unidad tiene relación con la firma Alfa Romeo, es decir, este SUV utilizará la plataforma Giorgio. En sus fotografías espías podemos ver como han sido tomadas en una prueba de ensayo, y está creado sobre un Romeo Stelvio, pero, este modelo será más ancho que el Stelvio.

Maserati Grecale con motor Nettuno

Foto crédito: Gabetz

Ahora, en cuanto a su mecánica, habrán diferentes opciones. Se ofrecerán motores de gasolina 2.0 litros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. No obstante, una de las mecánicas más interesantes será, sin duda alguna, el nuevo motor Nettuno, y este lo lleva Maserati MC20.

Sin embargo, Maserati está estudiando las distintas opciones que hay disponibles para el desarrollo de una versión 100% eléctrica del Grecale. Dicha variante enchufable, una vez que salga a la luz pública, este llegará a los concesionarios y lo hará un año más tarde que el modelo con motor de combustión.

Maserati previsto para el año 2021

Ahora, el lanzamiento del nuevo Grecale está programado para el próximo 2021. Este, por supuesto, será fabricado en Italia, y se espera que, para finales, las primeras unidades abandonen la línea de montaje. No dudes en seguir leyéndonos cuando obtengamos más información.

Ver también:

Fuente:

Motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here