Lamborghini logra vender 10.000 Aventadors

0
256

El Lamborghini Aventador ha estado produciéndose desde 2011, y desde ese entonces han ido desarrollándose para llegar a ser lo que son hoy y alcanzar el logro de haber vendido 10 mil unidades.

Recordemos que hace apenas unos meses fue lanzado el Lamborghini Aventador 2020, pero el número 10.000 fue un SVJ Roadster gris con detalles en rojo y negro, destinado al mercado tailandés. Este Lamborghini es la culminación de nuevo años de diseño e ingeniería automotriz.

Lamborghini desarrolló un monocasco de fibra de carbono que combinaba el piso, cabina y techo, otorgándole una gran rigidez estructural. El Aventador tiene también un motor V12 de 6.5 litros en el lanzamiento que genera 700 caballos de fuerza (521 kilovaltios). Conectada a la central eléctrica, es capaz de impulsar al vehículo a 62 millas por hora (100 km/h) en tan solo 2,9 segundos, y llevarlo a una velocidad máxima de 217 mph (350 km/h).

Lamborghini presentó el SVJ — uno de los Aventador más destacado — hace dos años, en 2018, como la apuesta para establecer el récord de vuelta en Nurburgring Nordschleife. Las siglas SVJ representan Superveloce y Jota. También cuenta con la instalación de aerodinámica activa ALA de Lamborghini.

VER MÁS – Strada Nova M Camper mantiene aspecto de van

El fabricante de automóviles italiano dejó grandes zapatos que llenar en términos de mantener al vehículo tan emocionante como fue en su debut.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here