Nueva Pick-Up Kia que estará disponible para el 2022-2023

0
1087

La firma surcoreana nos trae un nuevo modelo, la Pick-Up Kia, y esta estará disponible para los años 2022 y 2023

No es una nueva noticia que empresas como Kia y Hyundai estén trabajando en conjunto para el desarrollo de nuevos modelos en la categoría de “pick-ups”. En los largos años pudimos gozar de ver a la camioneta compacta de Hyundai (Santa Cruz), en dónde realizó distintas pruebas de ensayos.

Ahora, tras esto, las novedades llegan para un segmento mucho más superior, estamos halando de las pick-ups medianas. Kia quiere apostar por un modelo de mucho más tamaño y que llegue a distintos mercados en el mundo. Por tanto, podría convertirse en el segundo vehículo de mayor producción en ambas firmas.

Foto crédito: KoaÉca

El director de operaciones de Kia Motors Australia, Damien Meredith, había revelado el año pasado que se trataba de una pick-up de cabina doble y simple, con distintos tipos de motorizaciones, es decir, naftera y diésel. También indicó que este modelo llegaría antes que el de Hyundai, entre 2022 o 2023.

Luego de varios meses, habían imaginado que el proyecto se había paralizado, en especial por todo lo sucedido con la crisis sanitaria del COVID-19. No obstante, luego del lanzamiento del nuevo Sorento en Australia, el jefe de planificación había anunciado el nuevo desarrollo de la pick-up, en donde continúa siendo prioridad.

Sus pruebas comenzarán en el año 2021

No obstante, las pruebas comenzarán el próximo año, y desde Australia han revelado que será un modelo global basado en una plataforma similar a la de sus próximos rivales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10, por solo mencionar algunas.

Su caja de carga estará para transportar una tonelada, y su capacidad de remolque estaría rondando los 3.500 kilos. Pero, su motorización estaría compuesta por un 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros de 200 CV y también 3.0 turboalimentado V6 de 275 CV.

Ver también:

Fuente:

parabrisas.perfil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here