La contundente respuesta de Elon Musk a Bill Gates sobre los camiones eléctricos

0
618

Elon Musk le contesta a Bill Gates sobre los camiones eléctricos que, según Gates, no podrían funcionar

El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, ha contestado hace poco a los comentarios del co-fundador de Microsoft, Bill Gates, en donde este destaca y menciona que los camiones eléctricos, como Tesla Semi y los aviones de pasajeros eléctricos no funcionarán seguramente nunca.

A raíz de esto, un usuario de Twitter le preguntó al director general de Tesla sobre lo que pensaba respecto a las declaraciones de Bill Gates sobre los camiones eléctricos, así que el empresario respondió muy contundente: “No tiene ni idea”. 

Recordemos que el Tesla Semi había sido presentado en el año 2017, y estaba programado para lanzarse al mercado en el 2019. No obstante, el vehículo lleva ya 2 años de retraso, y ahora se espera que esté disponible para el 2021.

Ver también:

El criterio de Bill Gates

Bill Gates había expresado su criterio sobre el tema a través de una publicación en su blog, en donde destacó que el problema principal consistía en las grandes y pesadas baterías. En palabras breves, Gates mencionó:

“Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido”.

Quiere decir que Gates sugiere los biocombustibles como alternativa potencial a las baterías para este tipo de transporte. Sin duda alguna, su manera visionaria de ver las cosas puede resultar interesante, pero recordemos que, a sol de hoy, los vehículos eléctricos están siendo populares.

Sin embargo, son declaraciones que pueden resultar interesantes de tomar en cuenta, para estar al tanto de cualquier problema que pueda surgir en el camino y estén al tanto, sobre todo Tesla, la firma más importante de la historia.

Más noticias sobre Tesla

F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más
Ángela Aguilar

Cuál es el Tesla de Ángela Aguilar y cuánto cuesta

Ángela Aguilar es de las cantantes más exitosas en la ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

ctualidad.rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí