Fórmula 1: Ferrari entre sentimiento, promesa y desastre

0
659

Teniendo claro que los de Ferrari tienen mucho que mejorar para la siguiente campaña, los tifosi están dispuestos a mejorar si todo lo permite.

El campeonato de pilotos para ellos está más que lejos debido a las paupérrimas actuaciones tanto de Sebastian Vettel como de Charles Leclerc y la mayoría de estas han sido por las máquinas que han tenido, aunado a ello un mal manejo mecánico que en par de ocasiones ha hecho que los autos rojos abandonen la pista ambos y por ende, los de Maranello se queden sin puntuar.

Entre lo que se vivió con la corrida numero 1000 de los Ferrari en la Fórmula 1 hay varias aristas que puntuar, entre ellas tenemos que Mick Schumacher corrió en Mugello con el F2004, uno de los autos míticos que su padre, Michael tendría en su poder y con el que ganaría varios premios.

También es de recordar que los dos Ferrari, a pesar de que no fueron campeones del evento reciente, se quedaron en la zona de puntos y eso fue más que suficiente para el señor John Elkann, presidente de la escudería roja y uno de los que se encargó de dar varias palabras de aliento para la historia que tiene Ferrari entre sus manos.

Ver también: FELICIDADES – Ferrari cumple 1000 carreras en Fórmula 1 ¡y de qué manera!

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...
HomanajeToscana

“Estoy absolutamente seguro de una cosa, que en los próximos 1.000 Grandes Premios ganaremos más carreras de las que tenemos hasta la fecha (…) Somos el único equipo que ha participado en todos los años del Campeonato del Mundo de F1 desde 1950. El equipo no tiene rival en cuestión de éxito, con 16 títulos de constructores, 15 títulos de pilotos y 238 carreras ganadas, una media de casi una victoria cada cuatro carreras”.

Acá podemos ver como Mick hace la vuelta de reconocimiento con aquel auto tan importante para la familia Schumacher, auto que fue capaz de ganar el penúltimo título para ellos antes que Kimi Räikkönen.

He aquí otro de los momentos icónicos del equipo en donde sacaron en un palacio italiano 5 de los autos más emblemáticos y les dieron un homenaje como se merece, por todo lo alto:

Ahora bien, del recuerdo y las penas todavía tenemos que salvar ciertas y determinadas cosas que nos hacen ver y sentir lo apasionantes que somos, pues de ello habla el nuevo fichaje de los tifosi, Carlos Sainz, quien no puede esconder en realidad su agrado por estar fichado y saber que correrá con los ferraristas a partir de la próxima campaña en sustitución de Vettel, quien irá a Aston Martin.

También está el hecho de que Louis Camilleri, director ejecutivo de la escudería no se encuentra convencido de Ferrari alegando que todavía deben mejorar un poco en su estilo de corrido:

“Estamos en un agujero ahora, sabemos que estamos en un agujero. Es una mezcla de varios factores, pero cualquier cosa que diga se tomará como excusa y no somos de los que dan excusas. Lo que importa es centrarse en los problemas que tenemos, trabajar duro con determinación para alcanzar el lugar que consideramos legítimo”.

“Para ser realista, va a ser complicado. En la Fórmula 1 siempre peleamos contra el tiempo, tanto en pista como en desarrollo. No hay una varita mágica. Llevará tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las normas el próximo año podamos al menos salir del lugar en el que estamos. Vamos a ver en 2022 si las reglas nuevas resetean todo”.

Por si fuera poco también podemos hablar lo que es el nuevo fichaje de Carlos, a quien se le hizo una increíble entrevista, la misma se la ofreció a Mundo Deportivo:

“Llevo dos semanas aquí –en Italia– y he alucinado con la cantidad de gente que me conoce y que me apoya por la calle. Es una sensación que, incluso para la gente que se ríe ahora por cómo está yendo Ferrari o la faena que puede ser el irte a Ferrari por la situación en la que están ahora, pues yo me río de ellos”.

“Es que ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia por ser ni siquiera todavía piloto Ferrari, sino por serlo el año que viene. Es que es una sensación tan increíble que ni siquiera muchos de los mejores pilotos en la historia de la F1 han podido tener”, ha insistido.

“Por eso es que la gente que me pregunta si me arrepiento –de fichar por Ferrari– o si dudo de Ferrari, pues les digo que no. No porque es una sensación tan increíble lo que he vivido estas dos semanas y lo que voy a vivir el año que viene, que no lo cambiaría por nada”.

“Cambiar un coche para de repente ganar carreras va a ser complicado. Por lo tanto, creo que el año que viene va a ser un año difícil pero un año que si Ferrari da con la tecla de los problemas que tiene el coche este año y gasta los ‘tokens’ en lo que toca, en las zonas correctas en las que hay que gastarlos, pues de repente el año puede ser mucho mejor que el de este 2020. Así que paciencia y que ojalá en Ferrari den con la tecla”.

“Cuando llegas a un equipo tan importante como Ferrari, probablemente la afición me siga un poco más o preste un poco más de atención a la F1, pero eso a mí me gusta, es lo ideal, es lo que todo deportista quiere, que su país se vuelque con él y le apoye en todas las carreras y en todas las circunstancias. Por eso me motiva muchísimo ir a Ferrari el año que viene y creo que a la afición española le va a enganchar la F1”.

“Ahora esperemos que Ferrari haga un buen trabajo y que podamos tener un coche competitivo el año que viene y sino, ¡sigue siendo Ferrari! Y por ejemplo, aunque el Madrid no tenga buenos años, todo el mundo sigue al Madrid en los malos años. El caso es que voy a Ferrari con la intención de ganar algún día y de poder competir para un equipo tan legendario como es Ferrari y poder vencer algún día”.

Con información

Soy Motor

Soy Motor II

Soy Motor III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí