Jean Todt hace un llamado de peso en la Fórmula 1 por los motores híbridos

0
5

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, recientemente se ha pronunciado por todo lo que sucede en Fórmula 1

Sacando a colación diversos temas, los motores híbridos en la Fórmula 1 son demasiado importantes en la competencia por el simple hecho de que ellos le han generado un cambio de 180 grados a tal punto de tener que estar pensando siempre en una estruturación nueva cada año, no porque no funcionen, sino porque necesitan apoyo para poder sostenerse como las unidades de potencia necesarias en la competencia.

Teniendo esto de enfoque, sabemos que un motor híbrido es aquel que gasta mucha menos gasolina que de costumbre y estos son los que hacen que en realidad la Fórmula 1 sea tan divertida y por un lado, no tan peligrosa en el sentido de que se te pueda prender en fuego la máquina, aunque se han visto los casos, como el reciente de Lance Stroll en Mugello, donde se incendió el auto.

También es de destacar que estos motores siempre han existido y según Todt, son la razón primordial por la cual la Fórmula 1 existe como deporte:

Ver también: Para Jean Todt, Indianápolis sería excelente en una vuelta a la Fórmula 1

Ver también

Sebastian Vettel no ganaría un mundial con Aston Martin en Fórmula 1, según Franz Tost

Muchas veces, las opiniones son tajantes y más cuando hablamos ...
Leer Más

Lance Stroll responde “en las pistas” sus críticas en Fórmula 1

El piloto canadiense, que ha estado más tiempo que nadie ...
Leer Más

Lewis Hamilton, la pieza que falta encajar en el Drivers Paddock de 2021 en Fórmula 1

Lewis Hamilton, joya de la corona de Mercedes AMG Petronas ...
Leer Más

Ferrari F8 intenta derribar al McLaren 720S (+VIDEO)

Ferrari y McLaren son la cúspide del rendimiento en cuanto a superdeportivos. El F8 ...
Leer Más
Cargando...
TodtJ

La definición de vehículo híbrido, puede venir marcada de esta manera:

“El término, se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustible, supercondensador, motor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión o eléctrico”.

“Según el sistema utilizado, un vehículo híbrido puede tener una mayor eficiencia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía (tales como frenos regenerativos). Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Sin embargo, algunas tecnologías híbridas tienen perjuicios ambientales, por ejemplo la producción y reciclado de baterías”.

A las declaraciones que alegó a Auto Motor und Sport de Alemania, les comentó lo siguiente con respecto a la utilización de motores híbridos en la Fórmula 1, una salvación total según lo visto y vivido por él desde el momento en el que era técnico de la Scudería Ferrari.

“Nuestro deporte es único. Es una pelea máquina contra máquina, hombre contra hombre. Pero la máquina ha cambiado completamente con el paso de los años y el mundo que le rodea también. El cambio climático está en la agenda de todos los gobiernos. Puede que te gusten los motores actuales de la Fórmula 1 o no, pero sin la hibridación no habríamos sobrevivido”.

“Si tenemos éxito en el uso de e-fuels a partir de 2023, también seremos flexibles a la hora de elegir la arquitectura del motor. Entonces también se puede pensar en una unidad menos compleja, siempre que siga siendo eficiente”.

Acabando esto de suceder, recordamos también que por ahí se comentó la posibilidad de que un nuevo ensamblador de autos como lo es la marca Volkswagen esté interesada en participar en la Fórmula 1, esto se suma a Panthera F1 Team, quienes son unos asiáticos que mantienen un proyecto con un monoplaza negro, el cual pretenden insertar en la Fórmula 1 quizás no el año próximo pero sí en dos.

Las carreras de la Fórmula 1 siguen siendo las más llamativas y aunque no sabemos en ciencia cierta la diferencia del motor dominador de Mercedes a los demás, lo que si tenemos como clave es que en algún momento ese dominio caerá para ver a un flamante campeón en los próximos años.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí