Un error en el software de los supercargadores de Tesla permite cargar gratis cualquier vehículo

0
11

Debido a un fallo en el software de los supercargadores, cualquier vehículo eléctrico de Tesla ahora puede cargarse gratis.

Debido a un error en los Supercargadores V3 en Europa, los propietarios de cualquier automóvil eléctrico de Tesla están cargando de forma gratuita sus vehículos, y bajo el estándar CCS.

Luego del lanzamiento del Tesla Model 3 y su Supercargador V3, la empresa había cambiado su principal estándar de carga a CCS. Por tanto, todos sus vehículos eléctrico están utilizándolo, pero el sistema comprueba el modelo para permitirle cargar.

Aún así, este fallo en el software no deja de ser curioso, en especial porque está permitiendo a autos eléctricos que no son de Tesla cargarse de forma gratuita, como el VW ID.3, Hyundai Kona Electric, entre otros.

Sin embargo, dicho fallo aparentemente solo afecta a los nuevos Supercargadores V3 que Tesla tiene en Europa. Su funcionamiento es sencillo, conectando cualquier Tesla al dispositivo.

Ver también:

Tesla quería llegar a un acuerdo con otras empresas con sus supercargadores

El sistema se encargar de comprobar si se trata de un vehículo Tesla, luego realizará su tarea para regular el voltaje y la corriente que se va a transferir en la carga. El fallo del software apunta a una última comprobación, permitiendo que cualquier automóvil que no sea Tesla pueda cargar, y además gratis.

Recordemos que Tesla tiene mucho tiempo negociando la posibilidad de que otros autos eléctricos que no pertenezcan a la empresa puedan utilizar estos supercargadores para buscar mayor rentabilidad, pero no había ningún acuerdo de momento.

Ahora, acotaremos que estos Supercargadores solo permiten su uso gratuito como beneficio de alguno de sus clientes, pero algunas personas están aprovechándose de este fallo que podría llevar reproduciéndose desde hace mucho tiempo.

Más noticias sobre Tesla

CONFIRMADO: Tesla empezará la producción de sus celdas de baterías para el 2022

Tesla empezará la producción de sus celdas de baterías para ...
Leer Más

El sistema de conducción autónoma de Tesla se podrá pagar por meses

Conducción autónoma por suscripción para cualquier vehículo Tesla. Se podrá ...
Leer Más

Cómo ver presentación del ‘Battery Day’ de Tesla el 22 de septiembre

El evento del Battery Day de Tesla se transmitirá en vivo online, después de ...
Leer Más

Tesla Model Y prueba su destreza todoterreno (+VIDEO)

El Tesla Model Y demostró su destreza en arena, barro, agua y ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

computerhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí