Fórmula 1: Nicholas Latifi está seguro de que el accidente de Mugello no fue por el Safety Car

0
1246

En la carrera de la semana pasada corrida en la localidad de Mugello se vio un hecho inédito y es que hubo un choque múltiple en el cual se salieron de la carrera 7 pilotos.

La culpa que tienen que asumir no es para nada en cuanto a los propietarios de los coches del Safety Car a quienes cargaron con todo por haber apagado las luces del auto antes de tiempo, lo que ocasionó una largada aparatosa en donde los trompazos se los llevaron ni más ni menos que los pilotos de la parte trasera de la parrilla.

Uno de los que más sufrió en la carrera fue el piloto de Williams, Nicholas Latifi, quien tuvo un fuerte choque tras recibirlo de parte de Carlos Sainz, quien a su vez golpeó a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, quedando este último al borde de voltearse su máquina de velocidad.

Cabe destacar que el corredor Latifi fue bastante tajante y asumió que no fue la culpa en realidad de los de la Fórmula 1 sino directamente de los pilotos, así habló de lo siguiente:

Ver también: Carlos Sainz abatido por la frustración en Fórmula 1 del GP de Toscana 2020

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...

Al portal web Motorsport.com le comentó lo siguiente siendo citado directamente por el medio deportivo especializado Soy Motor, en donde se ha venido presenciando bastante claro que la culpa no la tuvieron dentro de la F1 sino directamente los corredores, así comentó el piloto canadiense:

“Digamos que si las luces del coche de seguridad se hubiesen apagado al comienzo de la vuelta y Valtteri hubiese controlado el ritmo durante la misma, estoy seguro de que hubiese sucedido lo mismo. Lo que hizo él fue lo más inteligente”.

“Cuando uno es el líder de la carrera, siempre quieres que las luces del coche de seguridad se apaguen lo antes posible para así poder controlar té el ritmo. En ese mismo momento, con Valtteri primero, me hubiese sorprendido que hubiera salido pronto. Para mí, tendría que haber esperado lo más tarde posible para dar el tirón, como hizo, ya que lo que quieres es minimizar el efecto rebufo”.

“Es algo complicado de juzgar, pero definitivamente, los pilotos tenemos que tener más disciplina en este tipo de situaciones también. Hay que mantener una distancia razonable porque el accidente sucedió por el simple hecho de que todos queríamos estar pegados al alerón trasero del coche de delante”.

Ahora bien, sabemos que el Safety Car o coche de seguridad sale en ciertas y determinadas ocasiones que dictan que hay algún efecto extraño en la pista como las banderas, sobre todo las rojas que indican el parón indefinido de una competencia.

El ejemplo de Safety Car bien explicado es el siguiente:

Un Safety Car es un coche que se usa en caso de condiciones adversas o de accidente. Sirve para dejar claro a los participantes a qué velocidad deben ir y por dónde para evitar los peligros que pueda haber en la pista. Sin él, podrían crearse muchas situaciones de riesgo, que podrían acabar en un accidente múltiple.

El Safety Car permite además ralentizar la competición sin que los vehículos tengan que detenerse por completo. Una función necesaria para evitar la detención del espectáculo y para que los coches, motos o camiones no pierdan sus estados óptimos para seguir compitiendo al mismo nivel al que estaban.

Por ejemplo, los neumáticos de la Fórmula 1 deben mantenerse calientes para seguir agarrando lo mismo que antes. Por eso el Safety Car de estas carreras debe poder ir suficientemente rápido como para que los monoplaza mantengan las propiedades de sus ruedas y que los motores tampoco se sobrecalienten.

Entonces ¿quién tiene la culpa?

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí