Hyundai Elantra 2021: revisión, características, ventajas, desventajas, precios (+Fotos y Video)

0
29

El completamente nuevo sedán Hyundai Elantra 2021 llega fresco y competitivo, respaldado con muchas características de buena calidad y diseño exterior

El Hyundai Elantra ha tenido algunas actualizaciones importantes en los últimos tres estiramientos faciales, y ahora tiene un cambio de imagen general para 2021. Ha crecido en tamaño y ha evolucionado en carácter, y Hyundai ha hecho que el Elantra sea aún más atractivo.

Con el Hyundai Elantra 2021 en el segmento de los autos compactos, esperan tener mayor volumen de ventas, ya que se han vendido alrededor de 170,000 unidades durante los últimos dos años, y con este sorprendente avatar completamente nuevo, ese número puede aumentar.

Con una revisión completa de diseño y características, un diseño exterior de aspecto completamente nuevo que complementa el interior recién vestido. El Elantra N Line se considera un gran avance aquí con sus especificaciones de rendimiento de rango superior derivadas de un motor de 4 cilindros 1.6 L turboalimentado.

Todas estas actualizaciones de materiales definitivamente atraerán la atención de los sedanes populares existentes, a saber, el Honda Civic 2021, Mazda Mazda3 2021, Toyota Corolla 2021 y Nissan Sentra 2020.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Calidad de conducción cómoda
  • Excepcionalmente eficiente en combustible
  • Cargado de características tecnológicas
  • Motor confiable

Desventajas

  • Estética deficiente de la cabina
  • Carece de rendimiento y agilidad
  • Unidad de transmisión lenta

¿Qué hay de nuevo?

  • Nuevo exterior e interior rediseñados
  • Funciones de tecnología avanzada mejoradas
  • La nueva variante Performance N Line se unirá a la alineación existente

Galería 1 Exterior del Hyundai Elantra 2021

Características del Hyundai Elantra 2021

6.5 / 10

Se espera que el Hyundai Elantra 2021 se lance en otoño de 2020, y Hyundai lo ha confirmado en su sitio web oficial. El nuevo automóvil estará disponible en 3 niveles de equipamiento, el SE, el SEL y el modelo Limited. Sin embargo, se sabe muy poco sobre los niveles de equipamiento disponibles en la variante híbrida del automóvil.

También se espera que el nuevo automóvil tenga un nuevo ajuste ‘N’, lo cual es bastante sorprendente, ya que Hyundai está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a un sedán, en un momento en que el mercado está disminuyendo hacia segmentos más nuevos como Crossovers y SUV. Se espera que la línea N se lance con un motor turboalimentado y también se espera que tenga una transmisión automática de doble embrague, será más una versión orientada al deporte y será un rival directo de los gustos del Honda Civic Si, y el tema se verá en todo el vehículo.

Se espera que el nuevo Elantra se ofrezca a un precio inicial de alrededor de $ 20,000, para el modelo SE básico y el precio subirá hasta los $ 27,000. Se espera un ligero aumento de precio, debido a las características adicionales y al nuevo diseño de la carrocería.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

El Elantra vende buenos números y es un automóvil importante para Hyundai , y por lo que sabemos, es más o menos un automóvil confiable. Hyundai ofrece una experiencia de servicio y posventa decente y, por lo general, la mayoría de los compradores han tenido un viaje satisfactorio con la marca.

El Hyundai Elantra ha estado en el mercado durante bastante tiempo, y los compradores han tenido una experiencia de propiedad sin problemas, el automóvil es fácil de llevar y ofrece un paquete de seguridad decente también y ha mantenido constantemente una buena puntuación en el frente de confiabilidad.

Hyundai Elantra 2021

Costos de confiabilidad y propiedad

El servicio postventa y servicio de cualquier vehículo es un aspecto importante a considerar antes de comprar cualquier vehículo nuevo o usado. El Elantra se mantiene fuerte en este frente y ha demostrado sus habilidades a lo largo de los años. Sin embargo, incluso si surgen algunos problemas, la garantía ofrecida por Hyundai es bastante generosa y cubre la mayor parte del vehículo, las reclamaciones también son suaves y fáciles.

El Elantra había sido retirado del mercado en 2017, por una de las piezas del conjunto de frenos que tenía algunas posibilidades de fallar. Hyundai Motors actuó rápidamente e inició un retiro del mercado; el problema se solucionó y el Elantra volvió a la normalidad. Aparte de este caso, no hemos visto ningún retiro o falla importante del automóvil, y ha tenido un viaje sin problemas.

Dado que tenemos tantos Elantra en las carreteras, no es una tarea realmente difícil conocer las deficiencias del vehículo, y le alegrará saber que no hemos encontrado ningún problema importante de propiedad o un repuesto vulnerable que sea demasiado propenso al mal funcionamiento. El automóvil ofrece una propiedad sin problemas y una experiencia de servicio y posventa, y es una de las principales razones para hacer del Elantra un vendedor por volumen.

El Hyundai Elantra está destinado al comprador económico, y pertenece al segmento de los compactos, se espera que sea un automóvil que sea fácil de llevar pero que ofrezca el confort y las características adecuadas. El automóvil ahorra bastante combustible y los repuestos y los costos de servicio tampoco son demasiado altos. Teniendo en cuenta el hecho de que el Elantra sería una compra económica, es seguro asumir que Hyundai ofrece el Elantra como un paquete muy asequible.

Teniendo en cuenta un cronograma de propiedad de 5 años, asumimos que el automóvil se conduce alrededor de 15,000 millas al año. Teniendo en cuenta los costos de combustible, servicio, depreciación, seguros, desgaste regular y mantenimiento y reparaciones periódicas, y considerando alguna probabilidad de gastos imprevistos, podemos calcular unas cifras aproximadas cercanas a los 28,335 USD.

Garantía

El Hyundai Elantra viene con un paquete de garantía respetable y bastante generoso. El automóvil viene con una garantía de 5 años / 60,000 millas, que cubre casi todos los componentes eléctricos, partes y algunos de los accesorios también. El vehículo también viene con una garantía adicional de tren motriz de 10 años / 100,000 millas, que es más que generosa.

Hyundai también tiene una configuración de asistencia en carretera decente, y es bastante robusto. Además, el segmento compacto es bastante importante para Hyundai y quiere ofrecer el mejor vehículo de su clase; evidentemente, se está esforzando bastante.

El Hyundai Elantra ofrece un paquete de garantía que es mucho más extenso y cubre el vehículo durante más tiempo que cualquiera de sus rivales, y hay muy pocos vehículos que ofrecen un paquete de garantía comparable al Elantra.

Criterios Período
Garantía limitada 5 años / 60,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 10 años / 100,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Asistencia en carretera las 24 horas 5 años / millas ilimitadas

Millas por dólar

Entonces, después de todos los cálculos, esperamos que poseer un modelo base de Elantra en circunstancias normales le cueste cerca de $ 28,000, durante un período de 5 años, lo que lleva la cifra de Millas por dólar a alrededor de 2.6 millas / dólar, que para lo que es vale la pena, parece una cifra muy razonable. El Elantra se las arregla para ser un vehículo muy eficiente y de fácil mantenimiento.

Consejos de compra

El Hyundai Elantra se ofrecerá en 4 variantes, a saber: el SE, el SEL y las versiones Limited y una versión de rendimiento N Line esperada. La variante SE básica es más o menos funcional, pero se perderán algunas características esenciales, y la diferencia de precios no es demasiado alta, por lo que no será una decisión muy difícil saltar a un nivel de equipamiento más alto. Aún no está claro si el nuevo automóvil tendrá el ajuste deportivo o no, y por lo que sabemos, el nuevo automóvil tendrá estas 3 variantes.

La versión Limited viene repleta de características, pero los informes dicen que costará alrededor de $ 26,000, lo que parece una propuesta costosa, pero una vez que observa las características y la lista de equipos, puede sentir que Hyundai ha justificado el precio.

Hyundai Elantra 2021

¿Es una buena idea comprar un auto usado Hyundai Elantra?

El Hyundai Elantra ha sido un buen vendedor y una opción popular entre los compradores, y las dos últimas versiones del automóvil se ven realmente llamativas y tienen un diseño muy moderno. El Elantra es un automóvil fácil de mantener y, como afirmamos anteriormente, es bastante confiable y tiene un paquete de garantía líder en su clase, podrá encontrar algunos muy buenos ejemplos del vehículo en el mercado de automóviles usados que aún podrían estar en garantía. y podría resultar una propuesta de muy buen valor.

Las características y la lista de equipos de las versiones anteriores también son bastante extensas y el automóvil tiene una conducción flexible. El motor y el transexual del vehículo son bastante buenos y vienen con un paquete de garantía de 10 años, por lo que tampoco debe preocuparse por eso.

En general, podemos decir que el Elantra es una buena propuesta de valor y también podría ser un buen automóvil usado para comprar, sin embargo, la nueva variante es un gran paso adelante, y comprar el automóvil más antiguo puede significar que Extraño mucho en el diseño y la tecnología.

Motor y rendimiento del Hyundai Elantra 2021

5,0 / 10

¿Qué motor hay debajo del capó del Hyundai Elantra 2021?

El nuevo Hyundai Elantra se ofrecerá con dos opciones de motor, un motor de gasolina de 2.0L, que produce 147hp y 132lbft de torque, y una versión híbrida que tendrá un motor de 1.6L combinado con un motor eléctrico de 39hp, lo que da una potencia combinada. de 139 CV. Debido a las bajas cifras de ventas, se han eliminado los acabados ecológicos y deportivos para la nueva versión.

El nuevo Elantra recibirá una nueva versión ‘N Line’ para satisfacer las necesidades de los entusiastas, que vendrá cargada con un motor turboalimentado y también se ofrecerá con una transmisión manual opcional.

El Elantra obtendrá una caja CVT emparejada con el motor 2.0L, mientras que el motor 1.6L vendrá acoplado a una caja de cambios DCT, ambas cajas de cambios son suaves y resbaladizas y la mayoría de las veces, responden.

El Elantra parece un poco menos potente en el papel en comparación con sus rivales, y te sientes un poco lento al principio, pero el motor arranca más tarde. El auto no tiene poca potencia en sí mismo, pero se siente un poco lento cuando lo conducimos espalda con espalda con sus rivales.

Motor del Hyundai Elantra 2021
Modelos Hyundai Elantra 2021 Honda Civic 2020 Toyota Corolla 2020 Mazda 3 2020
MSRP $ 21,500 est. $ 20,950 $ 21,950 $ 21 000
Motor 2.0L de cuatro cilindros en línea 2.0L de cuatro cilindros en línea 1.8L de cuatro cilindros en línea 2.5L de cuatro cilindros en línea
Tren motriz FWD FWD FWD FWD
Transmisión CVT CVT CVT Manual de 6 velocidades
Poder 147 caballos de fuerza a 6.200 rpm 158 caballos de fuerza a 6.500 rpm 162 caballos de fuerza a 6.000 rpm 186 caballos de fuerza a 6.000 rpm
Esfuerzo de torsión 132 libras-pie a 4.500 rpm 138 libras-pie a 4200 rpm 142 libras-pie a 4400 rpm 180 libras-pie a 6.000 rpm

Rendimiento de aceleración y frenado

El Hyundai Elantra tiene un motor de tamaño decente y es muy adecuado para la conducción diaria. Sin embargo, la aceleración total en el Elantra no es la mejor en su clase, sin embargo, esperamos alguna mejora en el nuevo auto con el ajuste ‘N Line’ y el motor rediseñado. El auto se siente un poco lento al principio y sientes el efecto de la goma elástica, aunque es muy sutil y, por lo demás, el motor está feliz la mayor parte del tiempo.

Es un motor lleno de vida, pero no satisfará al entusiasta que hay dentro de usted, si desea un automóvil orientado al rendimiento, debe optar por el ajuste N Line o debe mirar los otros automóviles en este segmento. El Elantra es un buen automóvil familiar para un comprador prudente; es funcional y utilitario, pero eso es todo.

El automóvil tiene un atractivo visual inigualable y obtiene una puntuación muy alta en las características y el equipo, pero no lo sorprende cuando se trata de rendimiento. El auto tiene 8,3 segundos de 0-60 tiempo, y es el más lento de todos, y las cifras del cuarto de milla tampoco son tan impresionantes.

El auto se maneja bien y puedes divertirte un poco en las curvas, debido a la postura equilibrada y el agarre decente en la carretera junto con una configuración de suspensión suficientemente rígida y una dirección moderadamente precisa.

El Elantra tiene frenos de disco ventilados en todas partes y funcionan bastante bien. El automóvil tiene una potencia de frenado decente y está de acuerdo con las normas de su segmento.

Hyundai Elantra 2021
Modelos Hyundai Elantra 2021 Honda Civic 2020 Toyota Corolla 2020 Mazda 3 2020
0-60 (segundos) 8.3 8.2 8.2 8.0
Cuarto de milla (segundos) 16,2 16,3 16,2 16,2
Velocidad máxima (mph) 116 119 112 131
60-0 (pies) 180 180 183 179

Economía de combustible

6.0 / 10

El Elantra es un automóvil que ahorra bastante combustible, y esto se adapta a su base de compradores, ya que quieren algo económico y fácil de llevar. Hyundai afirma que la versión híbrida de nueva generación del Elantra 2021 devolverá 50 MPG, pero aún no se sabe cuánto se materializa en las carreteras.

El automóvil regular con el motor de aspiración natural devuelve un decente 35 MPG combinado y alrededor de 31 en la ciudad y 41 en la carretera, lo que es una cifra bastante impresionante y encaja perfectamente en este segmento.

Modelos Hyundai Elantra 2021 Honda Civic 2020 Toyota Corolla 2020 Mazda 3 2020
MPG (ciudad) 31 33 31 27
MPG (autopista) 41 43 38 36
MPG (combinado) 35 37 34 30
Capacidad del tanque de combustible (galones) 14 12,4 13,2 12,7

Interior del Hyundai Elantra 2021

7.0 / 10

El Hyundai Elantra 2021 es un salto adelante, no solo en términos de estilo exterior, sino también en lo que respecta al llamativo nuevo interior. El nuevo automóvil tiene un esquema interior muy atractivo, parece futurista y es una vista agradable para la vista.

Hyundai generalmente hace bien los interiores, y este no es diferente, el automóvil es suficientemente espacioso y hay muy pocas partes de las que puede quejarse. Los asientos delanteros lo mantienen en su lugar muy bien y son ajustables eléctricamente, tienen una especie de sensación de inclinación hacia atrás y realmente se siente como si estuviera conduciendo un vehículo realmente deportivo. El diseño del tablero también es decente y las cosas caen en manos fácilmente.

El asiento trasero ofrece un espacio generoso para un automóvil de este tamaño, pero en algún momento se cala levemente y el soporte debajo del muslo podría haber sido un poco mejor, no es implacable, pero hay un pequeño margen de mejora. El asiento en sí está bastante bien acolchado y el cuero se siente muy bien. El espacio para las piernas y las rodillas es decente, sin embargo, debido a la línea del techo inclinada hacia atrás, los ocupantes más altos pueden enfrentar un pequeño problema.

Galería Interior del Hyundai Elantra 2021

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento Hyundai Elantra 2021?

El Hyundai Elantra viene cargado de características tecnológicas y de entretenimiento y la lista de equipos sigue y sigue. La pantalla de información en el Elantra anterior funcionó bien, pero con este nuevo auto y el nuevo sistema, las cosas han avanzado más. La interfaz ahora se ha mejorado y las imágenes son más nítidas y claras.

Se ofrecen muchas características extravagantes y el sistema satisfará a la mayoría de los compradores. El nuevo automóvil también tiene una pantalla de asistencia al conductor digital completamente nueva, que aunque viene como una opción, es una gran adición al interior futurista del Elantra.

Algunos de los aspectos más destacados del sistema de información y entretenimiento son los siguientes:

  • Telefonía Bluetooth con reconocimiento de voz
  • Conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto
  • Control de temperatura automático dual con sistema de desempañado automático
  • Base de carga inalámbrica Qi para teléfonos compatibles
  • Sistema de audio Bose Premium
  • Pantalla del conductor digital
  • Sistema de audio HD de 8 bocinas con subwoofer
Modelos Hyundai Elantra 2021 Honda Civic 2020 Toyota Corolla 2020 Mazda 3 2020
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 40,3 / 56,2 / 42,2 * 39,3 / 57,0 / 37,1 38,3 / 54,8 / 42,3 38,3 / 54,8 / 42,3
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 37,3 / 55,3 / 35,7 * 37,1 / 55,0 / 37,4 37,1 / 55,0 / 37,4 37,6 / 54,4 / 35,8

Exterior del Hyundai Elantra 2021

7.0 / 10

El exterior del nuevo Elantra es su elemento revolucionario. El auto parece una locomotora de ciencia ficción esculpida y se ve realmente impresionante. El vehículo corta y arruga muy bien y se nota una simetría triangular en las señales de diseño.

El auto tiene unas proporciones decentes y una postura muy equilibrada. La apariencia del nuevo Elantra estará en sus puntos de venta únicos y atraerá a un gran número de compradores.

El automóvil encaja perfectamente en el segmento y ofrece una competencia saludable a sus rivales, pero el Elantra supera a los rivales en lo que respecta al aspecto del estilo.

Galería 2 Exterior del Hyundai Elantra 2021

Modelos Hyundai Elantra 2021 Honda Civic 2020 Toyota Corolla 2020 Mazda 3 2020
Peso en vacío (libras) 2844 2704 2840 2899
Longitud (Pulgadas) 181,9 “ 182,3 “ 183,1 “ 180,3 “
Ancho (pulgadas) 70,9 “ 70,8 “ 69,9 “ 70,7 “
Altura (pulgadas) 56,5 “ 55,7 “ 57,3 “ 57,3 “
Espacio libre al suelo (pulgadas) 5.3 “ 6.3 “ 6,7 “ 6,1 “
Distancia entre ejes (pulgadas) 106,3 106,3 107,3 107,3

Seguridad del Hyundai Elantra 2021

9.0 / 10

El Hyundai Elantra viene con una larga lista de características y equipos de seguridad, y se ha convertido en una tradición de Hyundai hacer que el automóvil sea fuerte en el frente de la seguridad.

El Hyundai Elantra está equipado con frenado de emergencia automático con detección de peatones, control de carril activo y luces altas automáticas, mientras que el control de crucero adaptativo, los monitores de punto ciego y el sistema de frenado de emergencia automático trasero están disponibles como complementos opcionales.

Competencia del Hyundai Elantra 2021

7.0 / 10

Hyundai Elantra 2021 frente al Honda Civic 2020

El nuevo Honda Civic tiene algunos complementos nuevos para 2021 y es un automóvil de gran apariencia, ha sido un nombre familiar y los compradores le dan cierta confianza a la franquicia Civic.

El automóvil también obtiene una buena puntuación en el frente del rendimiento, pero pierde un poco en la tecnología y presenta el frente del Elantra, que viene absolutamente cargado de características y equipos, y con el nuevo estilo, es un paquete atractivo.

Hyundai Elantra 2021 frente a Toyota Corolla 2020

El Toyota Corolla ha sido un gran vendedor durante mucho tiempo y es un automóvil serio, duradero y confiable. El automóvil tiene muy pocas partes de las que pueda quejarse y se encuentra entre los automóviles más fáciles de mantener.

Sin embargo, el automóvil está perdiendo terreno debido a un estilo extraño y obsoleto y, a pesar de ser un automóvil muy capaz, parece un poco anticuado. Aquí es donde el Elantra actúa como un cumplidor y satisface al comprador moderno con su aspecto llamativo y atractivo visual futurista.

Hyundai Elantra 2021 frente al Mazda 3 2020

Sin embargo, el Elantra es muy atractivo y viene cargado de tecnología, pierde en el frente del rendimiento y aquí es donde el Mazda entra en acción.

El Mazda Mazda3 es un sedán de aspecto decente y también incluye un motor potente con el que puedes divertirte.

Leer también: Revive el debut de la Hyundai Tucson 2022 aquí (+VIDEO)

Reseñas generales

El rendimiento no es muy bueno porque se demora mucho en acelerar y, económicamente, tampoco ayuda el consumo de gasolina. Johnny K. Morris

El kilometraje es bueno al dar más de 28mpg y la aceleración también es bastante decente. David C. Garibay

Incluso si presiono lo suficiente el pedal del acelerador con el pie, tampoco da más fuerza a los pases rápidos en la carretera. Adrian M. Riley

Veredicto final del Hyundai Elantra 2021

8.2 / 10

El Hyundai Elantra 2021 es un automóvil compacto muy capaz que tiene un precio excelente y tiene una combinación fantástica de exteriores impresionantes e interiores cómodos. El automóvil tiene como objetivo liderar las ventas del segmento y ha sido un vendedor de volumen para Hyundai, ha sido un vehículo confiable y ha satisfecho a muchos compradores a lo largo de los años. Hyundai, con este nuevo Elantra, ha intensificado el juego y tenemos expectativas realmente altas del Hyundai Elantra 2021.

Videos del Hyundai Elantra 2021

 

Noticias del Hyundai Elantra

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí