Imagenes y video del Nissan Z Proto en su presentación

0
29

El Nissan Z está de regreso y es más atrevido que nunca, vea aquí todos los detalles sobre el esperado deportivo

El actual Nissan 370Z ha existido desde 2009, que es antiguo en años de automóviles. Pero la compañía finalmente ha vuelto a la mesa de dibujo, y hoy tenemos nuestro primer vistazo al tan esperado sucesor del 370, o al menos, una versión temprana del mismo. Es posible que el Nissan Z Proto aún no esté disponible para su compra (el nombre “Proto” significa “prototipo”), pero ofrece una idea de lo que se puede esperar del modelo de producción.

Muchos de los detalles que ves aquí, como el estilo retro, el interior modernizado y el V6 de doble turbocompresor, deberían llegar a la producción cuando el nuevo Nissan Z finalmente llegue al mercado. Esperamos que el nuevo auto deportivo de Nissan salga a la venta oficialmente en algún momento del próximo año. Por ahora, todo lo que podemos hacer es adular este bonito adelanto de lo que está por venir.

Rendimiento: Twin-Turbo Power

Nissan Z Proto

En el corazón del Nissan Z Proto hay un motor V6 biturbo. Sin embargo, dado que esto todavía es un concepto, cosas como el desplazamiento y las cifras de poder reales siguen siendo un misterio. Pero si este es el mismo motor de los modelos Infiniti Red Sport , como se informó , espere más de 400 caballos de fuerza (298 kilovatios) del nuevo Z.

Esa cifra marcaría una gran mejora con respecto al 370Z actual, que produce 332 hp (248 kW). No solo eso, sino que le daría al Nissan Z un impulso significativo en el segmento, poniéndolo más directamente frente a competidores como Toyota Supra , que produce 382 hp (285 kW) comparables, así como opciones más potentes como Ford Mustang GT y Chevrolet Camaro SS , entre otros.

Nissan Z Proto

El nuevo V6 biturbo del Z Proto viene emparejado con una transmisión manual de seis velocidades, y toda esa potencia aún por conocer viaja exclusivamente a las ruedas traseras. Nissan dice que también se está desarrollando una transmisión automática.

Exterior: Retro Chic

El aspecto del Nissan Z Proto rinde homenaje a sus antepasados ​​icónicos. La pintura de color amarillo perlado es un guiño sutil al 240 de primera generación, mientras que el capó alargado, los faros LED redondeados y la parrilla cuadrada combinan las señales de otros autos Z. Incluso hay una insignia de “Fairlady Z” en el maletero.

Sin embargo, la parte trasera del Z Proto podría ser su ángulo más atractivo, con una partición negra que corre a lo largo de la tapa del maletero y sobre los guardabarros traseros, ocultando las luces traseras LED horizontales debajo. Esa pieza de diseño en particular se inspira directamente en el 300ZX de la era de los 90.

Pero no todo es retro. Los elementos modernos de fibra de carbono le dan vida al exterior, desde los faldones laterales hasta el borde inferior delantero y el difusor trasero. El cuerpo en sí se asienta sobre un juego de llantas de aleación livianas de 19 pulgadas, y la parte trasera está rematada por un par de puntas de escape.

En cuanto al tamaño, el Nissan Z Proto es en realidad un poco más grande que el 370Z actual, particularmente en longitud. La nueva Z se extiende a 172.5 pulgadas de largo, 72.8 pulgadas de ancho y 51.6 pulgadas de alto. Mientras tanto, el 370Z mide solo 167.5 pulgadas de largo, 72.6 pulgadas de ancho y 51.8 pulgadas de alto.

Interior: limpio y moderno

Nissan Z proto
Interior del Nissan Z Proto

El interior del Nissan Z Proto no es tan retro por fuera como el exterior, pero ofrece un diseño limpio con múltiples pantallas. En el corazón de la cabina hay un volante de tres radios llamado “plato profundo” que lleva el logotipo “Z” y varios controles deportivos a cada lado.

 

Los asientos llevan una mezcla de Alcantara y cuero, con costuras amarillas que se trasladan al volante, el maletero de la palanca de cambios y la consola central. Y al igual que su predecesor, el Nissan Z Proto solo tiene dos asientos.

Nissan Z Proto

En términos de tecnología, justo detrás del volante se encuentra un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, que reemplaza los anticuados indicadores analógicos del 370Z. También hay una pantalla táctil completamente nueva, si es la misma pantalla del nuevo Rogue , debería ser de 9.0 pulgadas, con el último sistema de información y entretenimiento de Nissan y tres indicadores redondeados justo encima de la pantalla central, en la parte superior del tablero.

Precios y disponibilidad

El Nissan Z Proto es solo un concepto, pero esperamos que la versión de producción aparezca a finales del próximo año como modelo 2022, con muchas de las señales que ves aquí, incluido ese motor V6 de doble turbocompresor. Más detalles como los caballos de fuerza y ​​el precio inicial del automóvil se revelarán más cerca de su fecha de venta, pero podría comenzar alrededor de $ 40,000, subcotizando un poco a su rival japonés, el Toyota Supra.

Galería de Imágenes del Nissan Z Proto

Fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí