Video del Lamborghini Essenza SCV12: el nuevo deportivo con 830 CV y 1.200 kg

0
706

La firma italina Lamborghini nos enseña su nuevo modelo, exclusivo para 40 clientes, el Essenza SCV12

Lamborghini, la marca lujosa y conocida por sus superdeportivos, vehículos que, por ende, generan gran emoción al tenerlo sobre el volante y para los competidores, sin duda, estos modelos prometen. No obstante, la firma dispone de una división de competición que puede realizar modelos mejores.

Su nuevo trabajo estará solo disponible para 40 clientes quienes gozarán del Essenza SCV12, el nuevo hiperdeportivo italiano. Este monstruo estará equipado con un motor V12, el más potente fabricado en la historia de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Sin embargo, se ha generado diversos comentarios con respecto a este vehículo, señalado de ser una versión refinada del Huracán Super Trofeo, pero, lo cierto es que este SCV12 es  espectacular, una creación realizada con meticulosidad. Esto apunta a que traerá un alerón trasero o toma de ventilación superior de antiguos modelos de Lamborghini.

Ver también:

V12: el motor más potente de la marca italiana

Como bien dijimos, es un modelo de la firma italiana con un motor V12 más potente, así que, por tanto, este desarrolla un bloque atmosférico de 830 CV, conectado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Essenza poseerá una extraordinaria relación entre peso y potencia, 1,66 CV/kg, sobre todo por su delicado chasis de fibra de carbono. Como dato por acotar, el monocasco del habitáculo es muy rígido y seguro.

Ahora, para que los clientes tengan más confianza, uno de los modelos será probado por uno de los pilotos, Emanuele Pirro, ganador de las 24 Horas de LeMans 5 veces, y Marco Mapelli, uno de los conductores de GT3 y probador de la casa. Así que, en pocas palabras, los clientes del SCV12 se beneficiará de los consejos técnicos de Pirro y Mapelli

Fuente de motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí