Tesla actualizará sus vehículos para que puedan circular por el carril rápido

0
848

La firma californiana Tesla actualizará sus vehículos para que puedan siempre circular siempre por el carril rápido

Como bien sabemos, el código de circulación de muchos países nos manifiesta que siempre debemos circular por el carril derecho y utilizar el izquierdo, pero solo y exclusivamente en dado caso de algún adelantamiento.

Todos utilizamos a diarios nuestros vehículos, sea para lo que sea, y ahora es muy normal ver como muchos conductores en España decidieron nombrar al carril central de las autopistas “el nuevo carril derecho”.

Tesla había programado el Autopilot de sus vehículos para hacer caso al código de circulación de los países donde opera, y por ello, tras adelantar un auto, su piloto automático vuelve al carril derecho.

El problema es que, con dicha configuración, muchos propietarios de estos EV se sienten incómodos e inseguros, en especial porque el vehículo debe realizar maniobras permanentemente, permitiendo la incorporación de otros conductores a la autopista, o para adelantar a camiones y autobuses que circulan más despacio.

Ver también:

Pronta actualización

Sin embargo, Tesla tiene tiempo analizando la situación y estudiando de que manera enorgullecer a sus conductores, sin saltarse las normas de las autoridades de tráfico. Tras esto, parece que han dado en el clavo; ya está en camino un vehículo en que los propietarios podrán elegir si permanecer o no en el carril rápido.

Esta opción está llegando inalámbricamente con la versión 2020.36.10 del software a los dueños de EV Tesla en Estados Unidos, Australia, Canadá, China y Nueva Zelanda, en Europa podemos suponer que se retrasará un poco. Al final, las normas de tráfico y estándares para Tesla son distintas. En las notas de actualización se apunta:

“Mientras está activada la navegación con el piloto automático, su automóvil ahora puede permanecer en el carril de adelantamiento. Para ajustar su preferencia de carril para adelantar, toque Controles > Piloto automático > PERSONALIZAR NAVEGAR EN PILOTO AUTOMÁTICO > SALIR DEL CARRIL DE PASO”.

Esto llegará a más propietarios, en especial porque estas maniobras de ocupar permanentemente el carril de adelantamiento suelen estar penalizadas. Ahora, en España no, debemos acotar como detalle importante.

Más noticias sobre Tesla:

F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más
Ángela Aguilar

Cuál es el Tesla de Ángela Aguilar y cuánto cuesta

Ángela Aguilar es de las cantantes más exitosas en la ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

cincodias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí