Toto Wolff estudia “compartir” su puesto de jefe en la Fórmula 1

0
733

Sacando a colación la posible no continuidad de Toto Wolff en Mercedes, el Austriaco estaría pensando en compartir su jefatura en futuro.

Sabemos de plano que Toto Wolff, personalidad que también tiene las acciones de Aston Martin en una pequeña parte, es de lo más certero y directo con los comentarios que hace, aunque las últimas declaraciones han dado bastante tela que cortar, pues se piensa que en un momento determinado él puede llegar a compartir su puesto con otra persona y sería totalmente inédito en Fórmula 1.

En lo que tiene el hecho de poder competir, recordemos que Toto es una personalidad bien agresiva en cuanto a las carreras se refiere, la cantidad de estrategias que se debe armar por circuito y en plena disputa y esto le ha hecho obtener una nota de 5-5 en cuanto a años dirigidos y victorias conseguidas, todas con AMG Petronas.

Los alemanes tienen plena confianza en él, pero como por ahora no hay nada decidido para efectos de lograr una compenetración más profunda del equipo, se piensa que en vez de compartir un puesto, Wolff puede salir de un momento a otro del equipo que lo ha hecho ser quien es, uno de los mejores directivos.

Ver también: Fórmula 1: Toto Wolff desmiente la venta de Mercedes AMG Petronas próximamente

Ver también

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más
Cargando...

Toto Wolff hace tiempo atrás compartía su puesto con Nikki Lauda, y este después de su deceso dejó al magnate con la responsabilidad ardua de llevar un equipo en buenas manos, cosa que ha hecho de manera excelente, pero él no descarta en ningún momento llegar a pedir los servicios de otra persona que tenga la posibilidad y las ganas sobre todo de trabajar con él, pero no por mero gcapricho sino para hacer más grande aún la posibilidad de ganancias de los de Petronas.

Las declaraciones de Toto Wolff a Channel 4 británico fueron las siguienes:

“No estoy seguro sobre si el concepto de jefe de equipo funciona todavía en Fórmula 1. Soy responsable de 2.000 personas. 1.000 en la fábrica de motores y 1.000 en la otra fábrica, ¿debería soportar toda la responsabilidad una persona solo?”.

“Me ha encantado hacer eso, pero quizás mirando al futuro podríamos compartir el puesto. Esa probablemente sería la estructura correcta para cualquier organización, pero no la he definido adecuadamente todavía”.

“Creo que das todo lo que tienes, todo tu corazón, toda tu energía… he hecho eso durante ocho años. La cuestión es si eso es sostenible, ¿sufre tu vida familiar? ¿sufre tu propia salud? He tenido migrañas, lo que es algo completamente nuevo. Tu mente deja de tener periodos de inactividad”.

“Creo que todos tenemos una fecha de caducidad en algunos puestos. No quiero pasar de genial a bueno porque alguien tomaría el relevo en ese momento”.

“Se trata de un momento de reflexión para mí. Hablamos de un nivel de intensidad alto. Lo que yo hago y lo que hacemos nosotros es buscar la perfección”.

Esta última parte de la entrevista citada dejó bastante claro que Mercedes AMG Petronas se puede considerar un equipo rey por la perfección que tienen como equipo y a su vez con todos los campeonatos que Lewis Hamilton les ha hecho  ganar y cargan orgullosamente a sus espaldas.

Recordemos a su vez que tanto Wolff como Hamilton se encuentran en un veremos absoluto por el simple hecho de que necesitan llegar a un acuerdo con los de Daimler para efectos de saber si ambos continuarán siendo parte del equipo, esto solamente nos hacer recordad que quien sí está dentro de la estrategia es Valtteri Bottas, hombre recién renovado para 2021.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí