Ford invierte $700 millones y agrega 300 trabajos a la planta Dearborn para la F-150 eléctrica

0
381

La histórica planta de pick-ups de FordRiver Rouge en Dearborn, está recibiendo una inyección de efectivo y grandes cambios de imagen.

Ford anunció hoy una nueva inversión de $700 millones en las instalaciones de Dearborn para la próxima producción de pick-ups, incluyendo la nueva F-150Powerboost HybridRaptor y las próximas variantes eléctricas.

La inversión agregará un nuevo “Rouge Electric Vehicle Center” para producir la F-150 eléctrica, además de agregar 300 nuevos puestos de trabajo a la planta, más los 4.400 empleados que ya trabajan ahí. Una parte significativa de ese cambio se destinará a actualizaciones modernas, como robots colaborativos, vehículos de transporte autónomos y más. El director de fabricación y asuntos laboralesGray Johnson, dice que “será la planta de Ford más avanzada tecnológicamente en el mundo”.

“Estamos orgullosos de construir e innovar una vez más para el futuro aquí en el Rouge con el debut de nuestra totalmente nueva F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de fabricación para construir la primera F-150 totalmente eléctrica”, dijo Bill Fordpresidente ejecutivo“La crisis del COVID-19 de este año dejó claro por qué es muy importante para empresas como Ford ayudar a mantener sólida nuestra base de fabricación en Estados Unidos y ayudar a nuestro país a volver al trabajo”.

VER MÁS – Próximos modelos de BMW podrán ‘sentir’ la carretera

Esos $700 millones en Dearborn son parte de una inversión mucho mayor. A principios de año, Ford anunció su inversión total de $1.5 mil millones en la producción estadounidense, incluyendo la Bronco y la Ranger, asegurando más de 3 mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

La producción de la Ford F-150 2021 comienza hoy, y la misma llegará a los concesionarios en noviembre.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí