Fórmula 1: Otmar Szafnauer afirma que había que “darle cariño” a Sebastian Vettel

0
763

El jefe del actual equipo Racing Point, Otmar Szafnauer sacó a relucir las metáforas pero de manera sincera a Sebastian Vettel.

Sabemos de plano que el germano será parte del equipo Aston Martin para la temporada 2021 debido a que ya es un hecho, las corridas serán sustituyendo a quien se ha mantenido 11 años con las mismas ganas, Sergio Pérez, quien busca un equipo antes de diciembre o antes de tomar la decisión, sea de retirarse o simplemente cambiar la categoría de la competencia en la que esté.

El secreto a voces se dio con todo cuando se supo que Szafnauer estuvo reunido sin que nadie supiera con Vettel, a lo mejor para finiquitar los detalles y plasmar la firma en el papel oficial, lo que sí recordamos era el estado de negación ficticia que mantenía el mandamás.

Claramente desde un inicio si estuvieron interesados en lo que es los servicios de Vettel, cosa que para nadie es repudiable. El hecho de ostentar 4 mundiales de Fórmula 1 no cualquiera lo puede hacer y lo más interesante de él es que fue durante la época dorada de Red Bull.

Ver también: AHORA POR SEPARADO – Sebastian Vettel rechaza las parrillas invertidas en Fórmula 1

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...

O

Desde el mes de mayo Sebastian Vettel estaba viviendo una tormenta de críticas y dolores de cabeza con los de Ferrari, cabe destacar que ha tenido unas conducciones que tampoco le han dado la defensa posible para poder argumentar en contra lo que está pasando. Sin embargo, con todo y la negatividad, desde bajo la mesa hemos visto cómo los de Racing Point han creído en las posibilidades de contar con él y también la experiencia con la que cuenta.

Las palabras que el mismo ha otorgado para la televisión Británica Sky Sports F1 fueron las siguientes:

“Sebastian necesita un poco de amor, y nuestro trabajo es rodearle con nuestro brazo (…)Tiene 33 años y está al máximo de forma en su trayectoria. Tiene mucha experiencia y está muy motivado por hacerlo bien. Trabaja muy duro y cree en nuestro equipo, hacia dónde lo queremos llevar y al nivel que queremos alcanzar… por ello Sebastian es perfecto para nosotros”, ha justificado. “Estoy confiado en que lo hará bien”.

Ha destacado también por otro lado que la posibilidad de contar con un equipo de envergadura ha sido difícil y entre los contratos que estaban manejando por la inclusión del nacido en Heppenheim, era más probable la salida de Sergio Pérez, cosa que al final se terminó dando y ahora busca equipo en el qué asentarse.

“Lance es un tío joven de 21 años y sí, su padre es el propietario del equipo, así que cuando quisimos hacer un cambio en el equipo porque Sebastian estaba disponible, debía ser Checo. Había opciones en su contrato y no en el de Lance”.

A falta de poder terminar las carreras de esta temporada de la Fórmula 1, acá tenemos las actualidades de los pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll:

Equipos BMW SauberToro RossoRed BullFerrari
Años 2007
Grandes Premios 250 (249 comenzadas)
Victorias 53
Podios 120
Poles 57
Vueltas rápidas 38
Títulos 4 (2010201120122013)

 

La última victoria del corredor de los tifosi se remonta hasta hace poco más de un año, en junio 23 del 2019 cuando logró la victoria en Singapur, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen, quienes completaron el podio.

Equipos WilliamsRacing Point
Años 2017
Grandes Premios 71 (71 comenzadas)
Victorias 0
Podios 2
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Títulos 0

 

Por otro lado, el lauro más reciente que tuvo Stroll fue el tercer lugar conseguido en Monza tras quedar por detrás de Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí