Mercedes GenH2: el camión por pila de combustible de hidrógeno

0
41

Mercedes GenH2: el camión con batería de hidrógeno, siendo capaz de recorrer 1.000 km

La empresa de camiones y autobuses del grupo alemán, Daimler Trucks, finalmente presentó este miércoles su estrategia para obtener un transporte que sea neutral en CO2. Su nuevo modelo fue esta nueva novedad, el Mercedes GenH2 Truck, un camión movido por una pila de combustible de hidrógeno que anuncia 1.000 kilómetros de autonomía.

La idea de la firma es que, a partir de 2023 se comiencen a entregar algunas unidades a usuarios escogidos para que puedan probarlo. La producción, por supuesto, arrancaría en la segunda mitad de la década.

Estamos hablando de un vehículo de grandes cargas de hasta 25 toneladas y distancias. Los clientes contarán con necesidades inferiores y dos alternativas 100% eléctricas, con la misma plataforma ePowertrain, pero menos adecuado para desplazamientos largos.

Recorriendo grandes ciudades

eActros LongHaul, destinado solo a rutas medias gracias a su alcance de 500 kilómetros y que estará a la venta en 2024, y el eActros para grandes ciudades, contando con 200 kilómetros entre recargas.

Este se venderá desde 2021. La intención de Daimler es contar con una oferta de camiones y autobuses limpios en EEUU y Japón. El presidente de Daimler Truck, Martin Daum, había comentado en un evento lo siguiente:

“Nosotros ya hemos demostrado técnicamente de lo que somos capaces. Ahora es el turno de los poderes públicos. Sin esa parte, es como sin nuestros productos valiesen cero”.

Quiere decir que, en parte se refiere a la producción de electricidad e hidrógeno verde, así como la creación de la infraestructura de recarga y suministro. Todo esto, sin duda, lo hace muy original en lo absoluto. 

Pronto, cuando tengamos más información, se la seguiremos compartiendo desde nuestro portal. Recuerden seguirnos por nuestras redes y estar atentos ante cualquier novedad. Más información, solo por nuestro portal de noticias de vehículos.

Ver también:

Fuente:

marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here