Fórmula 1: Michael Schumacher y su estado “vegetativo”, una verdadera incógnita

0
781

Michael Schumacher tuvo un accidente en slalom cuando compartía unas vacaciones con su esposa Corinna, ahora estamos en estado vegetativo sin respuesta.

Sabemos lo difícil que es manejar una situación de las que tienen que ver con médicos y más aún cuando se trata de una de las luminarias más grandes de la Fórmula 1, si señor, el Kaiser Michael Schumacher y quien actualmente está siendo amenazado deportivamente hablando por nada más y nada menos que el británico Lewis Hamilton.

Michael Schumacher tuvo  el accidente en cuestión del cual hacemos mención en el año 2013, una temporada después de su retiro de las carreras la cual para su momento con Hamilton ya corriendo, este tenía apenas 5 años dentro de lo que se trata la máxima competencia del automovilismo y ese año, Sebastian Vettel se coronó triple campeón con Red Bull.

Tomando en cuenta esta parte, sabemos de paso que dos de los más cercanos contactos de Schumacher como lo es Jean Todt y Felipe Massa, fueron realmente los últimos en saber acerca del estado de salud del corredor y todo esto porque su mujer, Corinna, desea que la vida de Michael se mantenga lo más privada posible.

Ver también: Para Ross Brawn, la versión de Max Verstappen del 70° Aniversario es comparable con Michael Schumacher.

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...
Mick Schumacher (hijo de Michael)

Desde el accidente que causó conmoción en toda la Fórmula 1 y del cual todos y cada uno se encuentran más que expectantes, tenemos sabido que el médico tratante del centro en donde el alemán está recluido ha dado unas nuevas declaraciones en donde se ha visto bastante “conforme” con el estado del siete veces campeón y un tanto “optimista”, aunque no del todo.

El nombre del médico es el neurólogo Erich Riederer quien ha tenido la oportunidad de hablar  del estado de salud de Schumacher de manera más cercana y directa, a lo que comentó en realidad lo siguiente:

“Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde (…) Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”.

A esto le sumamos que su entorno sigue estando  realmente pendiente de él en cuanto a la salud nos referimos y lo que se necesita más que nada es que se cuide esta luminaria si no quiere terminar en uno de los lugares más grotesco, pero al final al que todos vamos, a veces antes de tiempo.

Uno de sus grandes orgullos es ni más ni menos que su hijo, que también siguió sus pasos como corredor de la Fórmula 1 y es que desde el campeonato de la Fórmula 2 están pensando muy  seriamente en lo que tiene que ver con subirlo de categoría una vez termine este ciclo, aunque no se sabe si será en realidad directamente con Ferrari o si primero tiene que pasar por un equipo filtro como Alfa Romeo.

NÚMEROS DE MICHAEL SCHUMACHER

Equipos JordanBenettonFerrari y Mercedes
Años 1991200620102012
Grandes Premios 308 (306)
Victorias 91
Podios 155
Poles 68
Vueltas rápidas 77
Títulos 7 (199419952000200120022003 y 2004)

 

Lo que se tiene como parte todavía extra oficial es el hecho de que posiblemente el salto de la Fórmula 1 del hijo del Kaiser sea más pronto que tarde. El equipo de Alfa Romeo está muy cercano a tener más conversaciones teniendo como referencia a Kimi Räikkönen, pero lo que no es seguro es su “compañero” de equipo.

Con información

Antena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí